Rumbo Deportivo » MONTAÑISMO | Expedición busca hacer un ‘ocho mil’ sin mucha ayuda
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MONTAÑISMO | Expedición busca hacer un ‘ocho mil’ sin mucha ayuda
Publicado por: Cristofer Denis a las 18:10

Publicado por Cristofer Denis | Nota de prensa

El próximo 25 de Agosto del presente año los montañistas Carlos Espinosa (Jefe Expedición), Ernesto Olivares (Jefe Técnico), Rodrigo Irarrázaval, Chelsey Berg y Luis el Villar, viajarán rumbo a Nepal para comenzar una expedición totalmente deportiva al Monte Manaslu, que con sus 8.156 metros sobre el nivel del mar se posiciona como la 8va. montaña más alta del planeta.

 

Los montañistas buscan llegar al 8vo cerro más alto del mundo sin apoyo de guías, sherpas, ni oxígeno complementario. Con esta expedición se busca llevar a los puntos más altos del mundo a un grupo que buscan representar a Chile, tanto en el Himalaya como también con exploraciones en las que se enfrentan a los ambientes más hóstiles y mortíferos de la tierra.

 

La expedición se prepara hace meses con duros entrenamientos (3 veces a la semana preparación física desde las 05:30 AM), ascensos a diferentes cerros y expediciones complementarias, donde se espera que el grupo esté en condiciones físicas apropiadas, además de que se conforme un “perfecto” equipo.

 

Uno de los hitos de la expedición es el retorno de Ernesto Olivares “a las pistas” del himalayismo chileno, quién hace un tiempo estuvo a punto de perder una pierna, se ha recuperado y ahora está en preparación para volver a las grandes ligas. El destacado montañista nacional a escalado cuatro ochomiles: el Everest dos veces (8.848 m), Lhotse (8.516 m), Makalu (8.463 m), y Nanga Parbat (8.125 m), hasta ahora el chileno con más cumbres en el Himalaya sobre 8mil metros de altura.

En Portada