Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » MUNDIAL 2018 | La primera vez: Bélgica es tercera del mundo
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MUNDIAL 2018 | La primera vez: Bélgica es tercera del mundo
Publicado por: Cristofer Denis a las 4:12 pm

Con una contra desde la izquierda, centro abierto y Meunier mete la primera cifra del compromiso empalmando en el área pequeña: es la primera ocasión clara del partido para los belgas y termina dentro del arco de Pickford. Y recién caen los cuatro minutos. Y a los 11, rebota en Pickford que no puede contener bien esa pelota que casi se cuela en el arco.

 

Inglaterra. desde el minuto 15 aproximadamente, ha podido llegar y teniendo dos clarisimas ocasiones para llegar al arco de Courtois. No ha tenido mayor puntería, pero de que está avanzando al arco contrario, lo hace. Pero Bélgica, que parece que está con más ánimo, obliga a Pickford a ser figura con un tapadón que sale de un tiro mordido del cuadro belga.

 

Para el segundo tiempo, Inglaterra arranca con algo más de ganas: contragolpean y buscan el centro. No hilan una jugada en el borde del área, pero logran acercare. Courtois certero para buscar la salida. El partido a tramos se ralentiza y se nota: por más que Inglaterra logra avanzar, Bélgica se las arregla para llegar y defiende las contras.

 

Bélgica ataca con uñas, dientes y contras mortales. Inglaterra centra, prueba, pero no le cuenta: preciosa salida de Alderweireld ante la caza de uvas de Courtois… Era el empate de los isleños cuando corrían los 70 minutos.

Carga de Inglaterra por la derecha, entra veloz Dier y sale a achicar Courtois

Tras la mala salida del golero belga, Toby Alderweireld se tira para cazar esa bola y lo logra, despejando con la pantorrilla.

Dier lamenta la ocasión perdida: fue la jugada más clara de Inglaterra en este partido.

 

A los 79: contra sensacional, 11 toques y una volea sensacional de Meunier que termina con una tapada rocambolesca de Pickford.

 

Su majestad el contragolpe para Eden Hazard que termina clavando el gol en el arco de Pickford, a pesar que salia bien el golero a achicar esa maniobra. Inglaterra rescata su mejor actuación desde Italia 90 (cuarto) y Bélgica logra un tercer puesto inedito en su historia mundialera.

 

Estadio de San Petersburgo – 64.406 espectadoresÁrbitro: Alireza Faghani (Irán)
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Tielemans (77′ Dembéle), Witsel, Chadli (38′ Vermaelen); De Bruyne, Lukaku (60′ Mertens), E. Hazard. DT: R. Martínez (ESP).
Inglaterra: Pickford; P. Jones, Stones, Maguire; Trippier, Loftus-Cheek (83′ Alli), Dier, Delph, Rose (46′ Lingard); Sterling (46′ Rashford), Kane. DT: G. Southgate (ING).
Man of the match -para la FIFA-: Eden Hazard (BEL)
Amonestados: Stones y Maguire en Inglaterra. Witsel en Bélgica

En Portada