Rumbo Deportivo » MUNDIAL DE CLUBES | Liverpool es el mejor del mundo
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MUNDIAL DE CLUBES | Liverpool es el mejor del mundo
Publicado por: Cristofer Denis a las 20:21

Por Cristofer Denis | Foto: Getty Images – FIFA

Liverpool se corona campeón del mundialito de clubes tras derrotar por la minima a Flamengo. Un partido entretenido, táctico y con ocasiones para todos los gustos, el cuadro europeo se lleva su primer titulo del mundial. Partido interesante de mirar: los ingleses estuvieron con porcentaje de posesión de balón y estuvieron en varios pasajes del partido.

 

En la acción más destacada del segundo tiempo, a los 91 minutos, se cobra un lanzamiento penal: el referí de Catar revisa en el VAR la posible infracción penal. El reclamo del Liverpool tiene asidero ya que la falta se produce antes de la línea del área grande. Tras la revisión, el árbitro indica que no es lanzamiento penal y le borra la amarilla al infraccionado.

 

Firmino, a los 99 minutos, aprovecha un pase filtrado y, sacándose a los defensas y arquero, y bate al golero de Flamengo para quedarse con el primer tanto de la tarde. Y por más insistencia que tuvo el Flamengo en el agregado, se queda ad-portas de poder empatar la jornada.

 

Liverpool -por primera vez- se queda con la final del máximo encuentro de clubes (considerando la Intercontinental y el formato moderno del Mundial de Clubes.

En Portada