Rumbo Deportivo » MUNDIAL DE CLUBES | Monterrey tira de galones para meterse en semis
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MUNDIAL DE CLUBES | Monterrey tira de galones para meterse en semis
Publicado por: Cristofer Denis a las 00:47

Por Cristofer Denis | Foto: Getty Images/FIFA

Los rayados del Monterrey se meten en las semifinales del mundialito de clubes al derrotar por mínimas diferencias (3-2) al Al-Sadd dirigido por un histórico ex-culé Xavi Hernández.

 

A los dos minutos de partido, un error de la última línea qatarí lo aprovecha Rogelio Funes Mori y, merced a un pase bien colocado, deja a Gallardo calzando un tiro a la escuadra del pórtico local. Primer aviso regiomontano. A los 22 minutos, un misilazo de Vangioni pilla portería (rebote en el palo cambiado del portero) para dejar las cosas 1-0 a favor de los mexicanos.

 

Terminando la primera mitad, viene la mejor lección de como aprovechar un gafe defensivo: con balón dominado, un centro hacia la línea defensiva catarí pilla a Rogelio Funes Mori muy bien colocado y aprovechando el error, clava a portería del cuadro local. En teoría, Monterrey cerraba la llave.

 

Hassan Al Haydos, a los 66 minutos, saca un centro espectacular que aprovecha Bounedhaj para cabecear en marco chico y pone el 1-2 para los dirigidos de Xavi. Pero los mexicanos tiran de galones para ponerse en ventaja: asistencia de Gallardo para Carlos Rodríguez empalme con borde interno para anotar el 3-1, cuando corría el minuto 77 de partido.

 

Abdelkarim Hassam pondrá, a los 89 minutos y con un misilazo también, el 3-2 que a la postre sería definitivo para los rayados y que les significará enfrentar a Liverpool en las semifinales del Mundial de Clubes. Por su parte, Al-Sadd jugará el partido por el quinto lugar ante el Esperánce Esportive de Tunez.

En Portada