Rumbo Deportivo » MUNDIAL U-17 | A esperar…
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MUNDIAL U-17 | A esperar…
Publicado por: Cristofer Denis a las 22:50

Por Cristofer Denis | Foto: Getty/FIFA

La selección chilena deberá nuevamente depender de otros para buscar la clasificación a la ronda de octavos de final del Campeonato mundial U-17.

 

El primer tanto de la tarde llegaría a los 51 segundos del partido cuando tras un pivoteo en un corner, un potente remate de Paik roza en un pie nacional y permite que la pelota cruce la línea. Baldazo de agua helada y, otra vez, a buscar como desarmar el naipe.

 

La roja, después de ese gol, tuvo unos 20 minutos horribles: Corea del Sur les llegó unas seis veces y le costó mucho a la selección del ‘Flaco’ Leiva poder llegar con verdadera profundidad al arco. Pero a los 31 minutos del primer tiempo, nuevamente Corea, aprovechando un espacio a boca de arco, solo, permite el cabezazo de Hong Sungwook para el 2-0 y la clasificación de Chile se ponía más arriba de lo pensado.

 

Chile logró contrarrestar en algo el juego a los 41 minutos de partido, Oroz le da el tanto del descuento a los nacionales con un centro desde la izquierda y un mal despeje coreano le da chance a rematar al chileno para certificar el 2-1 que a la postre, sería el definitivo.

 

Si bien la ‘Roja’ en el segundo tiempo tuvo varias chances de atacar y generar peligro, los coreanos pudieron perfectamente anotar un par de cifras más, que fueron repelidas entre la defensa y el portero Fierro.

 

A sacar la calculadora

Con esta derrota, Chile deberá mirar de reojo los partidos de México e Islas Salomón (debe perder o empatar México) y Holanda v Estados Unidos (debe empatar o perder USA). Además, Argentina debe ganar a Tayikistán, pero este resultado importa si gana México y/o Estados Unidos (clasificaría Chile vía diferencia de goles).

En Portada