Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » MUNDIAL U-17 | Chile golea a Haití en Goiana
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MUNDIAL U-17 | Chile golea a Haití en Goiana
Publicado por: Cristofer Denis a las 1:14 am

Por Cristofer Denis | Foto: Getty-FIFA

La selección nacional ganó a su par de Haití por 4-2 en Da Serrinha de Goiana, pero aún con dudas. No fue un buen partido tampoco de la ‘Roja’ y las vio coloradas desde el principio: los primeros 10 minutos de Haití fueron poco gratos para la última línea nacional.

 

Pero llegaría el primer tanto de los nacionales: un tirazo desde fuera del área y Rojas caza un cambio de frente para clavar la portería de los centroamericanos. 10 minutos y llegaba el 1-0. Si bien la selección nacional estaba bien coordinada, Haití aprovechaba las ventanas nacionales para atacar y generar fútbol. Un penal discutido por parte de Tati y Jeanty empalma con borde interno del pie derecho para dejar el 1-1 (36′). Al descanso la roja ganaría gracias a un autogol de Ceneus a los 45+1′,

 

En un segundo tiempo donde Haití quiso tomar aire, Chile pondría el 3-1 a los 52 minutos: tiro de esquina que permite el cabezazo de Tapia para batir al cuadro caribeño abajo, al palo derecho. Pero los rivales apostaron por nunca bajar los brazos y así lo hicieron sentir. A los 54 minutos recortaría distancias: centro desde la izquierda y el cabezazo certero de Jolicoeur permite que el tanteador sea 3-2.

 

Pero aún a la selección le quedaba un cartucho bajo la manga: tiro libre tras una maniobra que significó la expulsión de Jeanty (si, el autor del 1-1) y con muchisima calidad, Tati direcciona la pelota hacia el lado derecho de la barrera, el bote pilla mal parado al golero Paul y se va al fondo de las mallas. 4-2 que si bien le deja la puerta abierta a Chile para clasificarse a octavos, debe por lo menos empatar con Corea del Sur (que perdió 3-0 con Francia). Si gana Chile podrá clasificarse seguro. Si empata, deberá mirar de reojo a los otros grupos para calcular quedar dentro de los cuatro mejores terceros.

En Portada