Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » NATACIÓN | Nadadora Sudafricana intentará ‘nadar contra el plástico’
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
NATACIÓN | Nadadora Sudafricana intentará ‘nadar contra el plástico’
Publicado por: Cristofer Denis a las 2:52 pm

Por Paulina Peñaloza | Publicada por Cristofer Denis | Foto cedida

Una compleja travesía, que considera nadar los 65 kilómetros que componen el perímetro de la isla, la deportista africana Sarah Ferguson se enfrentará a peligrosas corrientes, en una hazaña nunca antes completada, y que espera terminar en 24 horas.  La aventura se enmarca en la campaña “Nadar contra el plástico: Rapa Nui” que busca sensibilizar a la población en torno a la contaminación de plásticos presente en los océanos del planeta.

 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la isla y su ecosistema marino se ven amenazados por tener una de las concentraciones de microplásticos más altas del mundo, en su mayoría proveniente de lugares a miles kilómetros de distancia. La campaña considera además actividades de limpieza de playas y jornadas educativas para informar y generar conciencia sobre la grave situación en la isla.

 

“Es nuestra responsabilidad proteger los océanos y estoy muy contenta por esta alianza con Plastic Oceans Internacional para luchar contra la contaminación causada por el plástico”.  señala la deportista y fundadora de Breathe Conservation.

 

Ferguson hará el recorrido para concienciar sobre la protección del océano. (foto cedida)

 

Fundada por Sarah Ferguson, una ex-nadadora Sudafricana  y apasionada por salvaguardar el océano para las nuevas generaciones, Breathe Conservation es una organización sin fines de lucro que cree en océanos libres de plásticos. Aspira a ser pionera y al buscar eliminar la contaminación por plásticos en los océanos y el medio ambiente, organiza travesías de natación y educación sobre la contaminación por plásticos. Está enfocada en enfrentar a los “culpables”- como bombillas, vasos desechables de café (y sus tapas), bolsas plásticas – , y sensibilizar sobre productos desechables de un solo uso.

En Portada