Rumbo Deportivo » NOCHE ALBA | Colo Colo goleó a Alianza Lima
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
NOCHE ALBA | Colo Colo goleó a Alianza Lima
Publicado por: Cristofer Denis a las 10:00
  • La tradicional fiesta alba tuvo la presencia de American Sound, la Cubanacan y Zalo Reyes; además, se presentaron a las cuatro caras nuevas de esta temporada en Macul.

Por Martín Oyanedel – Enviado especial

Con parejas celebrando el día del amor, música de todo los estilos, fuegos de artificio y un partido conmemorativo, Colo Colo goleó por 3 a 1 a Alianza Lima en la Noche Alba 2018. La tradicional fiesta, que tenía precios populares, albergó a cerca de 40 mil hinchas en la cálida tarde de pedreros.

 

El partido de fondo fue entre dos conocidos: Colo Colo, el equipo que era anfitrión y Alianza Lima, equipo peruano que mantiene una gran relación con los albos, la cual nació tras el lamentable accidente de la delegación limeña de 1987, donde murieron 43 personas pertenecientes al plantel intimo.

 

Relacionada con la misma situación en los momentos previos del encuentro se dio espacio a la conmemoración de esos 30 años con un círculo de honor entre niños y niñas de ambos equipos. Además, se homenajeó a Parko Quiroz, René Pinto, Francisco Huerta y José Letelier, quienes fueron los cuatro jugadores enviados a préstamo a Perú tras la lamentable situación.

 

Luego de todo los homenajes se dio tiempo al fútbol, donde Colo Colo desplegó a un equipo titular, con las sorpresas de Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde. La primera parte estuvo marcada por los goles de Jorge Valdivia, para el popular, y Alejandro Hohberg para los peruanos. También, se mostró una jugada polémica, donde el arbitro, Hector Jona expulsó a Hober Leyes, ya que el ariete peruano tomó del brazo al juez, tras que este intentara sacar la tarjeta. fue tan sorpresiva la situación que Pablo Guede sugirió al cuarto arbitro que no expulsaran al jugador, no obstante, que lo cambiarán por otro de la banca. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada.

 

Tras el show de entretiempo de Zalo Reyes y los posterior fuegos artificiales se dio inicio a la segunda parte, la cual se vio totalmente desvirtuada por el ingreso de nuevo jugadores albos al terreno, donde figuraban los refuerzo César Pinares, Brayan Cortés y el regreso de un canterano; Bryan Carvallo.

 

El encuentro en la segunda ocasión se volvió un tanto tosco, sumado a los cambios, también se notifica la expulsión del primer tiempo. Sin embargo, Colo Colo quría regalarles un triunfo en esta fiesta a todo los albos. Y es así como llegó la segunda anotación colocolina, la cual fue concretada por el juvenil Carlos Villanueva, tras habilitación de Bryan Carvallo. Luego, los albos se fueron con todo en busca del arco peruano.

 

A pocos minutos del final, ocurrió otra incidencia importante, la cual fue el regreso de Octavio Rivero a las canchas, tras una lesión que se estimaba fuera más larga. El pitón, se vio bastante agradecido por la ovación que le mostró el público en su ingreso. De hecho, quien ahora porta la número 9, anotó el tercer gol definitivo, tras centro de Pinares, el uruguayo marcó de cabeza.

 

Colo Colo cerró una fiesta redonda, donde además de los artistas, pudo entregarle un triunfo a sus hinchas con las caras nuevas del plantel. Ahora los dirigidos por Pablo Guede, deberán enfrentar a Palestino como visita en el Estadio Nacional, el próximo sábado 17 de febrero a las 18 horas.

En Portada