Rumbo Deportivo » PRIMERA B | Ñublense, líder de la primera rueda
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | Ñublense, líder de la primera rueda
Publicado por: Javier Figueroa a las 17:06

Por Javier Fuigueroa/Foto: Twitter Ñublense Archivo

Con solitario gol de Mario Briceño en el amanecer del partido, los “Diablos Rojos” vencieron por 1 a 0 al cuadro “Huaicochero” en el CAP y sumaron 29 unidades transcurridas 15 fechas de campeonato.

Jaime García pegó primero y se llevó el duelo ante Leonardo Zamora. En un ajustado encuentro, de pierna fuerte y con varias ocasiones de riesgo para uno y otro lado, Ñublense logró imponerse gracias al solitario tanto de Mario Briceño (6′) y se llevó los tres puntos. Con la victoria, el Rojo quedó como líder absoluto de la primera rueda del ascenso, con 29 unidades.

Tres pases bastaron para que el ex Universidad de Chile corriera frontal hasta la portería rival y convirtiera con derechazo cruzado a la mano derecha del meta Nicolás González, quien nada pudo hacer para evitar el único tanto del partido. Con esto, Briceño sumó su tercera diana en tres partidos consecutivos con los Chillanejos.

Primer tiempo totalmente teñido de rojo, quien tuvo otra posibilidad de abrir la cuenta al 41′, tras remate de Óscar Ortega, desviado en Pablo Pedraza, que se estrelló en el vertical izquierdo. Sin embargo, lo que más alarmó a Ñublense fue que ese mismo desvío dio en la mano del central huaicochero, no advertida por el árbitro Héctor Jona, que no cobró la pena máxima.

La segunda etapa fue dominada mayormente por la escuadra precordillerana: dominó el medio campo, generó ocasiones de gol y obligó al estratega rival, Jaime García, a pasar de 4 a 5 en el fondo. ¿La más clara? Al 62′: Pase en profundidad de Mikel Arguinarena para Leandro Gárate, que de manera similar al gol de Ñublense, enfrenta al arquero pero su definición pega en el primer palo. Era el empate para la visita.

Los últimos minutos fueron sin peligro. Ñublense usó la totalidad de sus ventanas y logró adormecer el partido. Barnechea, en tanto, se desesperó sin volver a hilvanar fútbol. Boris Sagredo (Barnechea), terminó expulsado por doble amarilla en el 90+2′.

Ñublense cierra la primera fase del torneo como líder exclusivo del torneo tras lograr su tercer triunfo “al hilo”. De 14 partidos: nueve ganados, dos empatados y tres perdidos; sumando 29 puntos.

En Portada