Rumbo Deportivo » OPINIÓN | Audax de cara al 2021
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
OPINIÓN | Audax de cara al 2021
Publicado por: Redacción Web a las 21:52

Redacción

Fue una temporada de altos y bajos en el elenco itálico. Comenzaron como avión en el torneo, en Copa Sudamericana dieron vuelta una llave en el Nacional, pero la pandemia le afectó a Audax Italiano, dando muchos desenlaces negativos, como el estar peleando en la parte baja de la tabla, en lo deportivo, porque en lo social, Holgado fue apuntado con el dedo por todo lo que sabemos.

“Paqui”, un técnico joven, partió de buena manera el 2020, aún no se entiende qué fue lo que paso, si el elenco seguía entrenando, aunque fuera en sus casas. Habían pautas de entrenamiento, un trabajo por parte de todos, pero que desencadenó todo, ¿habrá sido lo de Holgado?, ¿fue la pandemia?, ¿se dividió el camarín?, habrá que solo esperar.

Un resumen de Audax de la temporada 2020: décimo tercero en el campeonato nacional, ganó diez partidos, empató once y perdió trece; 47 goles a favor y 50 goles en contra, quedando con -3, pero con operados de los nervios; continentalmente, Audax Italiano volvía a Sudamericana: Jugó contra el Cusco FC y dio vuelta la llave, dejándola 3 a 2, pero con Bolívar no pudo y perdió 2 a 4, quedando afuera en segunda fase.

De allí en adelante, hubo una montaña rusa de emociones, problemas deportivos, falta de fútbol, ¿quién sabrá la respuesta de lo que pasó?, no lo sé, solo que con la llegada de Montecinos y el “Gringo” Álvarez, el equipo logró velocidad, dinamismo, virtualidad, pero en la banca, donde pasaron 3 técnicos, algo había.

Comenzó Meneghini, que nunca quedó claro el por qué se fue de la banca italia, José Calderón como técnico interino y finalizó con “Vitamina” Sánchez, al que le dieron una misión, no bajar a la primera B. Lo logró, pero ¿qué pasará para esta temporada?, ¿qué sucederá con los hombres que están de pie?, esperemos que sigan de pie y comience a pelear en la parte alta, se extraña al fundador del fútbol profesional como campeón.

Antes de cerrar esta columna, me gustaría dejar preguntas como ¿qué pasará por la mente de Antillo?, ¿cuándo Audax Italiano hará un equipo para pelear un torneo nacional?, ¿qué falta en Audax Italiano para volver a ser los mismos de los años 50’?, ¿mística?, ¿volver a ser un equipo chileno?, lo único que me queda claro es algo: Audax Italiano debe campeonar ahora, ni ayer ni mañana, el título es ahora

En Portada