Rumbo Deportivo » OPINIÓN | De Bielsa y otros amores
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
OPINIÓN | De Bielsa y otros amores
Publicado por: Rosario Soto a las 19:22

Por Rosario S. Cáceres | Foto: archivo

Hace 16 años el Leeds United Football Club perdía la categoría y abandonaba la Premier League. Hoy, en plena pandemia y de la mano de Marcelo Bielsa, el equipo inglés al que alguna vez Sir Alex Ferguson catalogó como intimidantes vuelven a la categoría dorada.

 

Y es que tanta fue la efervescencia del hecho, que en Chile ya cinco de cada siete futboleros vio los últimos partidos del equipo del hombre que nos devolvió los mundiales.

 

Marcelo Bielsa, ídolo de millones, santo para otros montones es y será siempre el amor eterno de todos los chilenos. Admirado por muchos, odiado por otros, por estos días su imagen empapela la prensa deportiva, sintiendo el orgullo del rosarino casi como propio, porque Chile no te olvida.

 

El fenómeno social que se ha pavimentado en torno al ex seleccionador nacional es tanto que hoy mismo se estrena una serie documental que muestra el proceso del técnico por lograr el ascenso del Leeds.

 

Su humildad característica, su cercanía para con los jugadores y su manera de ver el fútbol ha sido inspiración para tantos que hoy son responsables de equipos de talla mundial.

 

Sigamos admirando a Bielsa, porque a sus 64 años, el oriundo de Rosario nos sigue demostrando que el trabajo silencioso es efectivo y si se hace con amor y agradecimiento mejor es.

 

La historia cuéntenla como quieran. pero fuera de Argentina el legado de Marcelo es inmenso.

En Portada