Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » OPINIÓN | El rol de la mujer en el periodismo (y más aún, deportivo)
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
OPINIÓN | El rol de la mujer en el periodismo (y más aún, deportivo)
Publicado por: Cristofer Denis a las 7:49 pm

Le solicitamos a nuestra compañera Rosario Soto, periodista de este equipo desde el invierno de 2016, que nos regalase reflexiones de su tránsito como parte de la redacción y que esperaría de la evolución del periodismo.

“Siempre estamos bajo la mirada de nuestros compañeros que esperan los errores para decir que no merecemos el lugar y que las mujeres ‘no saben nada de fútbol/deporte'”.

Por Rosario Soto

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en la historia de nuestro andar como mujeres siempre se nos ha hecho todo más difícil, desde el día en que nacemos hasta en el que decidimos qué queremos hacer en la vida.

 

Por esas cosas del destino decidí ser periodista, una carrera que esta sobrecopada con profesionales y para poner el broche de oro quise ser periodista deportiva. Pecado mortal.

 

En el mundo del periodismo deportivo se mira mal y se piensa mal de nosotras. El machismo está presente en todas las redacciones y se fijan desde nuestro aspecto hasta lo que hablamos. Siempre estamos bajo la mirada de nuestros compañeros que esperan los errores para decir que no merecemos el lugar y que las mujeres “no saben nada de fútbol/deporte”.

 

He convivido con los ataques y he aprendido a hacerme la sorda y comprobar que con trabajo todo se puede. Sí me enoja que aún exista gente que no comprende que hombres y mujeres son libres de hacer lo que estimen convenientes y que no por ser mujer no sé nada de deportes. Me gustaría que se acabaran las comparaciones absurdas y las discriminaciones por desempeñarme en lo que me gusta, que nuestros compañeros dejen sus bromas unineuronales y piensen en como sería si ellos fuesen los discriminados.

 

Han pasado muchos años desde que se inició la lucha por la igualad de derechos en temas de género, pero no hemos llegado ni a la mitad de lo que se puede conseguir.

 

Invito a todas y todos a movilizarse y convencerse de que el mundo puede ser mejor si miramos al lado y nos decimos a nosotros mismos que las mujeres también pueden.

 

En Portada