Rumbo Deportivo » OPINIÓN | No quiero una compañera menos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
OPINIÓN | No quiero una compañera menos
Publicado por: Rosario Soto a las 21:45

Por Rosario Soto | Foto: archivo

Hace poco menos de dos semanas, la ex pareja de Leonardo Valencia, Valeria Pérez, dio a conocer a través de sus redes sociales las denuncias que había realizado contra el fútbolista por la deuda de pensión alimenticia y las constantes agresiones recibidas en lo largo de su relación.

 

Muchas muestras de apoyo recibió la joven, por parte de congéneres principalmente, pero también hay algo que todos han esperado y no ha llegado: una pronunciación por parte del club actual del deportista, Colo-Colo.

 

Es responsabilidad absoluta de la dirigencia del club y de quienes dicen defender los valores que instauró David Arellano pronunciarse al respecto en este tipo de hecho, ya sea para repudiar la conducta, defender o solamente decidir investigar la situación.

 

Como mujer cercana al mundo del fútbol creo que es necesario que se establezcan protocolos desde las altas esferas de la dirigencia del balompié nacional para enfrentar este tipo de denuncias, porque por mucho que sea la vida privada de los jugadores, son modelos a seguir para muchos jóvenes.

 

Hago el llamado a Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls, y a todas las caras visibles de Colo-Colo, a cuestionar la conducta de Valencia, uno de los mejores sueldos del club. A indagar sobre los hechos denunciados, ya que Valeria en su testimonio entregado a El Desconcierto tiene testigos de eso y muchas otras conductas violentas del ex Botafogo.

 

No queremos más mujeres violentadas. No queremos menos compañeras en este mundo, y menos en manos de un futbolista.

En Portada