Rumbo Deportivo » OUTDOOR | Se viene la quinta versión del ‘Guardián del Maipo’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
OUTDOOR | Se viene la quinta versión del ‘Guardián del Maipo’
Publicado por: Cristofer Denis a las 01:21

Info: comunicado de prensa

En sus cinco años de existencia, el torneo de kayak Guardián del Maipo se ha convertido en una fecha fundamental de la agenda mundial de esta disciplina y razones sobran. Auspiciado por Lippi, la marca nacida en la Cordillera de Los Andes, el evento es conocido por ofrecer una de las competencias de mayor adrenalina del planeta. Rafting y kayak en un épico Rápido del Rio Maipo.

 

Por eso, lo que ocurrirá entre el viernes 5 y el domingo 7 de octubre en el Cajón del Maipo, promete de ser una fiesta no sólo para los amantes del deporte aventura sino que para todos quienes busquen tener una experiencia distinta en la montaña. Además de contar con los mejores exponentes nacionales, los ríos nacionales también recibirán a los mejores kayakistas de todo el mundo.

 

Guardían del Maipo busca concientizar a la  ciudadanía sobre la importancia de preservar los cauces ante la serie de proyectos de generación hidroeléctrica que amenazan a muchos ríos a lo largo del país.

 

Entre los favoritos, está el equipo Cascada que encabezan Pedro Astorga junto a Pangal Andrade. “Con esto no sólo queremos fomentar el deporte outdoor, también aumentar la consciencia con respecto al cuidado que le debemos a nuestros recursos hídricos”, dijo Astorga, quien también es embajador de Lippi. “Este año prometemos que el evento será más extremo que nunca, ya que nos moveremos por un sector del río bien difícil.”

 

Son tres días de competencia en la que se utilizan distintas técnicas del kayac, como slalom, sprint, down river y border cross. Además, de carreras por las zonas más difíciles de abordar. “ Hay mucho trabajo de resistencia y saber enfrentar los rápidos más difíciles cuando se pasa por lugares muy complicados”, explica Astorga.

 

Con música en vivo, esta fiesta del Maipo tiene seguidores más allá de las fronteras. Del resultado de la competencia, saldrán los nombres de los clasificados para el Mundial de Rafting que se realizará el próximo año en el Río Alumine, en la Patagonia argentina.

Coordenadas

La cita es en Camino El Volcán 31087. Para quienes vienen en auto desde Santiago, deben tomar AMERICO VESPUCIO SUR Y SALIR por AV. LAS TORRES , luego seguir por Av. LA FLORIDA hasta CAMINO AL VOLCAN (partiendo en las vizcachas), cuando estén en SAN JOSE DE MAIPO solo les quedaran 15 km hasta a el TUNEL “EL TINOCO” , desde donde sólo les resta doblar a la izquierda.

En Portada