Rumbo Deportivo » POENTREVISTA | Lorenzo “Lolo” Reyes
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
POENTREVISTA | Lorenzo “Lolo” Reyes
Publicado por: José Ángel a las 00:01

 

 

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imágenes: Instagram de Lorenzo Reyes

“Llegó la hora de decir adiós, decir adiós…” a esta temporada, y hemos querido cerrar con broche de oro, como amerita esta “sección”. Nuevamente “cruzamos el continente” para tener una conversación y conocer más de un jugador con trayectoria nacional e internacional, además de tener el orgullo de vestir la tricota de la Selección Chilena.

 

Tuvimos con nosotros a Gonzalo Tapia (Deportes Recoleta – Segunda División), Fabián Ramos (Deportes Iquique – Primera A), Nicolás Jiménez (Rodelindo Román – Tercera A), Nicolás Mancilla (Unión Española – Primera A), Bayron Saavedra (Coquimbo Unido – Primera A), Claudio Quintiliani (PalestinoFútbol Femenino y Pumas FCTercera B), José Bizama (Houston DynamoMLS), Rubén Araneda (Deportivo La GranjaTercera B), Leonardo Aedo (Rodelindo Román Tercera A) y Piero Cáceres (La Pintana UnidaTercera A). Ahondamos un poco más en sus carreras, su actual momento en esta época de pandemia, aspiraciones futuras y mucho mucho más.

 

Pero como dije en las “palabras iniciales” (o no sé si es así; pero entienden la idea supongo) Lorenzo Reyes es el invitado para este último capítulo de la temporada. El cumpleañero de hace unos días, no tuvo problemas para conversar y contarnos más de su actual momento, su vida en la tierra de los tacos, mariachis y Mamá Coco.

 

El oriundo de Talcahuano acogió nuestro llamado con una simpatía y disposición fantástica. Por lo que sólo queda agradecer tanto a él como a todos los invitados que fueron parte de esta sección de notas que recibió por nombre “La Poentrevista ” (y si, lo seguiré diciendo).

 

Antes de comenzar, también debo agradecer a ustedes (¡sí! tú que estás con los ojos acá) por estar leyendo y motivar cada día y semana a querer seguir realizando esto. De verdad es que quedo corto de palabras para expresarme en este instante. Así que, no los hago esperar más… comencemos…

 

Lorenzo, primero que todo, buenas tardes, espero te encuentres bien junto a tu familia y que a pesar del actual panorama global estés teniendo una buena semana. Todo esto era algo completamente impensado, por lo que me gustaría comenzar con ese tema…

 

¿Qué tal has vivido la cuarentena?

R: !La cuarentena bien¡ Dentro de todo, bien, lo más importante es cuidarse en estos tiempos tan difíciles para todos.

 

¿Has sabido de tu familia? ¿Cómo están?

R: Todos bien gracias a Dios. Mi familia y yo bien, hace tres meses que estamos en cuarenta pero todos bien.

 

¿Cómo sigue el vínculo con Atlas a pesar de la actual situación?

R: El vínculo con el club, es que me queda un año de contrato.

 

¿Qué ha sido lo más complejo del “auto entrenamiento”?

R: Lo más complejo de entrenar en casa es que se extraña mucho la cancha. Es verdad que ayuda mucho entrenar en casa, pero en verdad no tiene nada que ver con entrenar en cancha; aunque los preparadores físicos del club la verdad es que han hecho un trabajo muy bueno con nosotros en esta cuarentena.

 

La Liga MX volverá en julio y se cambió el nombre en honor al personal médico ¿Qué te parece la designación de Liga Guard1anes?

R: Me parece bien que se le haya cambiado el nombre para brindar un pequeño homenaje y tributo a todos los médicos que están luchando contra esta pandemia.

 

¿Cómo vives la situación con tus compañeros?

R: Con mis compañeros bien igual, es muy complejo estar encerrados en casa tanto tiempo; pero dentro de todo he visto a todos mis compañeros bien.

 

 

Quiero llevarte a otro ámbito; pero dentro del mismo fútbol…

¿Qué te pareció la idea de los torneos eSports durante este proceso?

R: Me pareció buena la idea de las ligas eSports. Acá también se hizo una y era la eLiga. Siento es una buena idea para que la gente pudiera ver algo de fútbol. Obvio que no se parece en nada como si vieras un partido real, pero creo que todas esas ideas ayudan a hacer la cuarentena un poco “mejor” para todos.

 

Llevas un par de años en tierras “cuates”, además de lo cultural ¿Qué diferencias ves tú en el fútbol en comparación a Chile?

R: Lo que más me llamó la atención, y creo que es la gran diferencia con el fútbol chileno, es la intensidad con la que se juega acá en México. Me sorprendió mucho lo competitivo que es el fútbol acá, yo antes de venir no lo miraba de esa manera, me ha sorprendido para bien.

 

De Huachipato diste el salto a España ¿Qué rescatas de tus pasos por Real Betis y Almería?

R: En España siento que crecí mucho en lo futbolístico, aprendí mucho. Un ejemplo, es que aprendí o mejor dicho me enseñaron, a que antes de que me llegue el balón ya supiera a quien tocar. Eso hace que juegues mucho más rápido. En lo personal también crecí mucho, hubieron situaciones que por mi juventud no sabía o no me daba cuenta, cosas que hoy sí; aunque yo soy de los que piensa que todos los días se puede aprender más y más, fue una muy buena experiencia que me hizo crecer mucho.

 

De Europa volviste a Chile, para con “los azules” lograr buenas campañas ¿Te ayudó el ritmo del viejo continente para materializar ello?

R: Sí, obvio que me ayudó el ritmo y las experiencias que había vivido en España para hacer buenas campañas con la “U“.

 

Ganaste mucho cariño en Universidad de Chile ¿Aún sientes el cariño de los hinchas en la distancia?

R: La verdad es que siempre sentí el cariño de los hinchas cuando estuve ahí, y hasta el día de hoy lo siento de gran parte de ellos, así que muy agradecido por eso.

 

Tuviste una compleja lesión en un momento inmejorable (titular indiscutido) a comienzos del año pasado ¿Qué fue lo más complicado del proceso?

R: Sí, tuve una lesión muy dura la verdad. Lo más difícil fue aceptarlo, aceptar que estaría 6 meses afuera de las canchas, sobre todo porque estaba en un gran nivel futbolístico y estaba muy bien considerado en la selección. También venía la Copa América, entonces lo más difícil fue asimilarlo, sobre todo por el momento que estaba viviendo.

 

Tras ello, volviste con todo para no soltar más la titularidad ¿Te quieres colocar en la órbita de Reinaldo Rueda?

R: Claro que quiero volver a estar en la selección, y estoy seguro que si retomo mi nivel de antes de la lesión volveré a estar. Para eso hay que trabajar no más porque la ilusión está.

 

 

Aún en el fútbol, pero un tanto más personal…

¿Qué se siente ser más “hogareño”? jajajaja

R: Mira, siendo sincero, yo soy mucho de estar en casa, me encanta estar con mis hijos y mi mujer, ver tv, películas y/o series. Soy muy hogareño, obviamente también se extraña salir, compartir con tu misma familia y amigos… ir a entrenar se extraña mucho.

 

¿Te pasó algún percance dentro de los inicios de tu vida en Norteamérica?

R: No, la verdad que no he tenido ningún percance, y eso que antes de venir a México si me daba un poco de miedo por todo lo que se ve en TV; pero en verdad hemos estado muy bien.

 

¿Qué ha sido para ti lo más complicado de toda esta situación a nivel global?

R: Sinceramente, lo más complejo de esta situación de estar en cuarentena es no poder ir a entrenar, no poder compartir con tus seres queridos, no hacer tu vida normal, es complicado vivir así. Pero por lo que más lo siento, son por aquellas personas que han perdido algún ser querido o aquellas personas que tienen que salir a trabajar si o si para llevar el pan a sus casas. Por esas personas es que uno lo siente más por todo esto que está pasando.

 

Dentro del plantel está Ignacio Jeraldino ¿El tener un compatriota es como estar más “en casa”?

R: Obvio que tener a “Jeral ” ayuda mucho. Yo lo trato de ayudar en todo lo que pueda y él a mí, pero él es una persona tan buena, que transmite tanta buena onda, que todos le tienen mucho cariño. Aparte de ser tremendo futbolista es una maravillosa persona.

 

Se te ha visto de contención (normalmente) pero igual cubriendo la zona ofensiva central ¿En qué puesto te sientes más cómodo?

R: Mi posición natural y la que más me gusta, es de contención. Sólo ahí es donde más cómodo me siento, ya despues obviamente uno se va adaptando a lo que quiere cada entrenador.

 

¿Cuál es(son) el(los) gol(es) que más recuerdas de tu carrera?

R: Los goles que recuerdo son todos la verdad, porque son poquitos jajajaja no soy muy goleador que digamos jajajaja.

 

¿Cuál ha sido el jugador que más te ha costado marcar? ¿Por qué?

R: He tenido la suerte gracias a Dios de enfrentar a jugadores de talla mundial, desde Messi, Cristiano, Neymar, Xavi, Iniesta y Modric… No te sabría decir uno porque son muchos y todos espectaculares.

 

El partido con Brasil en el que marcaste y anulaste a Ronaldinho (lo tengo muy bien en mis memorias) ¿Qué recuerdas del encuentro?

R: Ese partido contra Brasil fue muy lindo, muy especial también. Me sentía muy motivado porque siempre es muy motivador representar a tu país, y un orgullo aparte que íbamos a jugar contra Brasil teniendo a Ronaldinho que es mi ídolo, y gracias a Dios lo hicimos todos de muy buena forma.

Mis compañeros me felicitaron, y en general a todos porque hicimos un muy buen partido. El entrenador, que era Sampaoli, me dijo que había hecho un partidazo. Ha sido uno de los mejores momentos que me ha dado el fútbol.

 

Estás a tope con el regreso del torneo doméstico y se te ve muy bien ¿Vislumbras llegar a ser parte del plantel de la próxima Copa América?

R: Claro que me veo en la próxima Copa América, aunque con todo esto que estamos viviendo no se puede garantizar ninguna fecha para el torneo ni eliminatorias; pero claro que si puedo estar en la selección, tengo que trabajar no más pero estoy convencido que volveré a ser convocado.

 

¿Puede haber camiseta tuya para mí? Pipipipi 🙁 ok no jajajaja.

R: Sí, claro… la camiseta si, no hay problema.

  • NdR: No saben la emoción que sentí con esta respuesta. La esperaré con ansias. Aunque empezó como humorada creo que agregaré la pregunta para la temporada 2… sí, tendremos segunda temporada.

 

 

Para terminar, 2 preguntas…

¿Tienes algún recado a las autoridades chilenas por la situación actual que vivimos?

R: ¡¿Qué recado le puedo mandar a las autoridades?! Que tomen las mejores decisiones para controlar dentro de lo posible esta pandemia, y que vaya en ayuda de la gente más necesitada.

 

¿Qué mensaje dejarías para la gente que está haciendo caso omiso a la cuarentena?

R: Es complejo decirles algo porque hay muchos casos cómo te decía anteriormente de personas que tienen que salir sí o sí a trabajar porque tienen una familia que alimentar. A los más irresponsables, que son los que hacen fiestas o salen para cosas innecesarias, que tomen conciencia de lo que está pasando, porque la realidad es que todo esto está muy peligroso… Que no esperen a que les pase algo a ellos o algún ser queridos para tomarle el peso a la situación que todos estamo viviendo.

 

 

En Portada