Por Valentina Nazar | Foto: Instagram Bárbara Hernández
Un nuevo hito en la historia suma la campeona mundial en aguas gélidas, esta vez Bárbara Hernández se convirtió en la primera mujer en cruzar nadando el Lago Chungará ubicado en la Región de Arica y Parinacota, al norte de Chile.
La Princesa de Hielo, cruzó el lago más alto del mundo, 4.560 metros de altura sobre el nivel del mar, el sábado 28 de noviembre, demorándose 2 horas y 11 minutos en completar los 7 kilómetros de distancia.
Cabe destacar, que el cruce podría ser incluido en los récords Guinnes, dado que se constituyó como el primer cruce en realizarse sin usar neoprenos ni grasas, puesto que Hernández uso solo una gorra, traje de baño y reloj deportivo.
Riveros es la mejor
Mientras que Bárbara Riveros se consagró como la mejor de las mejores en todas las competencias en que participó durante el torneo Súper Sprint Championship que se realizó el 27 y 28 de noviembre en Nueva Gales del Sur, Australia.
Ganó el “Super Sprint femenino” con un tiempo de 22 minutos y 19 segundos, luego en la categoría de “Acuatlón” marcando 10 minutos y 52 segundos. Por último, se impuso como la mejor en “Draft Legal combinado” registrando 31 minutos con 14 segundos.