Rumbo Deportivo » PREMIER LEAGUE | Man. United y Chelsea aseguran Champions al final
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PREMIER LEAGUE | Man. United y Chelsea aseguran Champions al final
Publicado por: José Ignacio Campos a las 11:47

Por José Campos | Foto: archivo

Después de meses de inactividad producto del Covid-19, la Premier League volvió el 17 de junio para disputar la ocho fechas faltes de la máxima categoria del futbol ingles. Un mes y unos días después, se disputó la última fecha del torneo, trayendo alegría para los clasificados a copas internacionales y tristeza para los descendidos a la Championship.

 

CAMPEÓN Y ESCOLTA

Con la corona de campeón puesta desde hace siete fechas, el Liverpool de Jürgen Klopp derrotó por 3 a 1 al equipo local de Newclastle, llegando a los 99 puntos en la liga y 85 goles a favor. Por su parte, la escuadra recientemente comprada por un jeque árabe acabó en la 13ava posición, lejos de puestos europeos y con el interés de remecer el mercado con sus petrodolares para la próxima temporada.

 

Con un cierre de oro, pero con gusto amargo, acabó la temporada para el conjunto de Manchester City, quienes golearon por 5 a 0 al ya descendido Norwich, que nada pudo hacer ante la exhibición dada por el belga Kevin De Bruyne, quien se matriculó con dos goles. Este partido también marca la despedida para una leyenda de los Cityzens, David Silva. El español disputó su ultimo partido por Premier League para el equipo de Pep Guardialo, dejando un registro de 309 partidos jugados, 60 goles, 93 asistencias y 4 títulos.

 

PASAJES PARA CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE 

Con los dos primeros puestos asegurados con varias fechas de anticipación, la lucha más interesante se centro en la disputa por el 3er y 4to lugar de la liga y sus cupos para la Liga de Campeones de Europa. Las escuadras de Manchester United, Chelsea y Leicester City jugaron sus partidos a la misma hora en una infartante definición por los cupos europeos.

 

El Chelsea, dirigido por su ex jugador, Frank Lampard, aprovechó la localía para derrotar por un contundente 2-0 al equipo de Wolverhampton, firmando así el cuarto puesto del campeonato y los boletos para la próxima edición de la Champions League. Por otro lado, los de Wolver dejaron escapar la 6ta posición y con ello dijeron adiós al sueño de disputar la Europa League.

 

El partido más emocionante de la ultima fecha inglesa fue el choque entre el Manchester United y el Leicester City, encuentro que definió el 3er y 5o lugar de la temporada. Finalmente, los Diablos Rojos, dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, se impusieron por 2 a 0 al equipo conducido por el ingles Brendan Rogers, asegurando así su clasificación a la máxima competencia europea de fútbol. Los de Leicester tendrán que conformarse con disputar la segunda copa en importancia durante 2021.

 

El ultimo cupo para Europa League (fase previa) fue para el Tottenham, quienes lograron un valioso empate 1 a 1 en su visita a Cristal Palace. De esta manera, el equipo de José Mourinho llegó a los 57 puntos, los mismos que el Wolverhamton, pero con la diferencia de gol a favor.

 

LOS TRES DESCENDIDOS 

Con el destino del Norwich ya decidido, la lucha por salir de los puestos de descenso se la disputaron tres equipos, quienes vivieron una punzante definición que se definió por escaso margen.

 

La escuadra de Watford visitó al Arsenal en busca de los tres puntos y lograr mantenerse en la máxima categoría, pero el destino les tenía preparado otra desenlace. El equipo de Londres impuso su categoría para derrotar por un 3-2 al equipo de Watford, quienes tendrán que disputar la Championship el próximo año. En la otra vereda, los dirigidos por el español Mikel Arteta fulminaron en el 8vo lugar, rompiendo con un registro de 24 temporadas consecutivas clasificando a copas europeas.

 

El último cupo para el descenso fue para el equipo de Bournemouth, quienes derrotaron  3 a 1 como visita al equipo de Everton, pero cuyo resultado no sirvio debido al empate a uno entre el West Ham y el Astol Villa, estos últimos manteniendo su permanencia en Premier League con un 17vo lugar, a un solo punto del Bournemouth.

 

LOS RESULTADOS

  • Arsenal 3-2Watford
  • Burnley 1-2 Brighton
  • Chelsea 2-0 Wolves
  • Crystal Palace 2-0 Tottenham
  • Everton 1-3 Bournemouth
  • Leicester 0-2 Manchester Utd
  • Manchester City 5-0 Norwich
  • Newcastle 1-3 Liverpool
  • Southampton 3-1 Sheffield Utd
  • West Ham 1-1 Aston Villa

 

En Portada