Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | 3 puntos en casa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | 3 puntos en casa
Publicado por: José Ángel a las 17:01

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Sitio Web Oficial de Cobresal

Pasaron las fiestas. Hubo descanso en el campeonato nacional de Primera División; pero ya este jueves 24 de septiembre, la división de oro del fútbol nacional nuevamente se hizo parte del diario vivir.

 

Cobresal y Palestino fueron los convocados para cerrar el día en el norte del país.

 

Todo partió con cierta normalidad, aunque con ciertos tintes por parte de los locales. A los 6 minutos los de Gustavo Huerta obtuvieron un tiro libre, el que Franco Ragusa materializó en gol a través de un tiro libre en el sector ofensivo izquierdo que se caló técnicamente en la escuadra superior derecha de la portería de Guerra. El guardameta trató de contener, pero nada pudo evitar que aquella exquisitez se convirtiera en la apertura del marcador.

 

El encuentro avanzó y ambas escuadras buscaron aproximarse a las porterías; pero la más clara la tuvo el cuadro local a los 23′ con un ataque desde el sector derecho. Primero recibió Gaete virtualmente en el centro de la entrada del área y remató directo al larguero de la portería. En el rebote insistieron los mineros, pero Cristian Guerra contuvo el remate.

Los mineros inquietaron la portería visitante en la media hora de juego. Los de Ivo Basay respondieron con un remate furioso de Leandro Benegas en la entrada del área.

 

Los minutos corrieron en el norte de Chile, la intensidad del partido fue constante; pero con una cierta supremacía de Cobresal que a pesar de todo, no pudo aumentar el marcador para el término de la primera parte.

 

Los equipos regresaron al gramado, el partido comenzó con un Palestino en busca de igualar prontamente el marcador. Se aproximó en un par de ocasiones, aunque sin resultado, el marcador se mantuvo tal como había quedado al final de los primeros 45′.

 

Felipe Reynero colocó el 2-0 a los 53′ tras una buena acción ofensiva, que terminó con el puntero elevando el balón desde la entrada del área por sobre la humanidad del cuidatubos árabe. Segunda diana y cierta tranquilidad para los de Gustavo Huerta.

 

Pero la diferencia no duró mucho, ya que a los 55′, Palestino acortó distancias con un centró desde el banderín del córner. De izquierda a derecha en ofensiva, César Cortés envió la esférica al segundo palo donde Leandro Benegas apareció con violencia para con un cabezazo decretar el 2-1 en el partido.

 

El partido se volvió frenético, Gaete intentó de fuera del área para los locales… Cortés unos minutos más tarde respondió bajo el mismo expediente en favor de los árabes. En la primera el balón salió desviado; pero en la segunda, Deschamps envió el balón al tiro de esquina.

 

 

A los 70′ los del campamento minero tuvieron una en los pies de Salinas, quien ingresó a toda velocidad, aunque los zagueros defensivos de Ivo Basay hicieron bien el retroceso e impidieron que aumentaran su ventaja.

 

La intensidad se apoderó del “estadio más grande del mundo”. El encuentro se volvió un duelo de ida y vuelta con peligro constante en ambas porterías; pero nada cambió el marcador.

 

A los 89′ embistió Cobresal con un cambio de frente de izquierda a derecha desde tres cuartos de cancha hacia el interior del área árabe. Conectaron un pase hacia atrás y cayó un atacante minero… el principal del cotejo cobró penal de manera inmediata, aunque el VAR intervino para que Felipe González decretara tiro libre para el forastero y cartulina amarilla para Gutiérrez por simulación.

 

Se agregaron 4 minutos. Palestino casi en la inmediata buscó, pero no hubo fortuna para los de La Cisterna.

 

En los 90’+3, Tarifeño se jugó la personal, realizó fantasías de cara la portería de Deschamps y este último retrocedió para rasguñar el balón evitando que la esférica llegara a las redes luego del “sombrerito” realizado por el ariete árabe.

 

En los 90’+5 (luego de la inclusión de un minuto más sobre los 4′ mencionados anteriormente) sonó el silbato de F. González para decretar que Cobresal suma de 3 alcanzando momentáneamente la octava posición (16 unidades) y dejando a Palestino estancado en el sexto puesto con 18 puntos. Todo a la espera de lo que debe seguir sucediéndose en el resto de la fecha.

 

Cobresal(2): Deschamps (C); Jorquera, González, Céspedes, Filla; Gaete (Leandro Olivera – 63′), Ragusa (Juan Gutiérrez – 72′), Silva, Reynero; Salinas (Cristopher Mesías – 72′) y Cañete.

Palestino(1): Guerra; Fernández (Nicolás Solabarrieta – 83′), Acevedo, Sergio Felipe, Soto; Farías (C), Cortés, Sanhueza (Esteban Carvajal – 45′); Campos López (Sebastián Cabrera – 45′), Carrasco (Renato Tarifeño – 45′) y Benegas

 

Goles: Franco Ragusa – 6′ (CSAL), Felipe Reynero – 52′ (CSAL) y Leandro Benegas – 56′ (PAL)

Árbitro: Felipe González / Estadio El Cobre (El Salvador, Región de Atacama)

En Portada