Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Ansias de salir del fondo: el presente del ‘Capo de Provincia’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Ansias de salir del fondo: el presente del ‘Capo de Provincia’
Publicado por: Rosario Soto a las 00:48

Por Rosario S. Cáceres | Foto: Prensa O’Higgins

La preocupación ronda Rancagua. Y es que cuando la pandemia golpeó la puerta de la realidad nacional, los celestes quedaron en la zona baja de la tabla (puesto 16) con solo 4 puntos. La molestia se hacía sentir ya en los hinchas del ‘Capo’, que pedían a gritos la salida del técnico Patricio Graff.

Pero eso es lo que buscan dejara atrás ya los del cuadro de la sexta región, quienes no pararon la actividad y durante la cuarentena continuaron con los entrenamientos a través de zoom y luego con los permisos de la Asociación Nacional de Fútbol regresaron a las prácticas con todas las medidas de seguridad en el Monasterio Celeste.

La escuadra celeste deberá enfrentar este domingo a las 11:00 de la mañana en el Estadio El Teniente a Deportes Antofagasta, equipo que vive una situación totalmente distinta en cuanto a puntos. Para este duelo, los adiestrados por Graff llegan con la baja de Antonio Díaz, Alejandro Márquez y Matías Fracchia. El primero por un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo, el segundo por un edema óseo en el tobillo derecho y el último se recupera de una intervención quirúrgica tras una rotura de menisco interna de la rodilla derecha. Todos están con tratamiento kinésico y observación del cuerpo médico.

Durante la semana, conversaron con la prensa algunos de sus jugadores, como fue el caso de Tomás Alarcón y Roberto Gutiérrez, además del técnico, siempre en la modalidad a distancia como se ha tornado usual en los últimos meses.

“Estamos con muchas ansias que comience pronto el torneo y poder sumar puntos. El equipo esta súper bien, llevamos aproximadamente cinco semanas de trabajo, con mucha responsabilidad dentro y fuera de la cancha con el virus”, comentó Tomás, uno de los valuartes celestes.

Por su parte, el delantero Roberto Gutiérrez apuntó a que “va a ser un partido difícil para ambas escuadras, llegar luego de cinco meses es complicado”. Además, agregó “vamos a plantear el partido de la mejor manera posible, tanto mental como físicamente. La intención y ganas de jugar ese partido nos tiene que sobrepasar para poder quedarnos con los tres puntos.Es importante comenzar ganando el fin de semana para sacar al club de la posición incómoda en que está”, cerró.

El técnico trasandino también tuvo palabras en esta previa al duelo frente a los pumas. “Antofagasta es un equipo que venía muy bien, tiene un plantel muy bueno de jugadores, con una estructura y velocidad de ataque muy notoria. La idea nuestra es generar un juego, mucha confianza en el jugador y ser dueños del partido. Establecer las ideas que propusimos desde el día uno. Tenemos una ansiedad que comienza a florecer nuevamente pero esta vez por la competencia. Hay que saber canalizarla y convivir con ella. Cuando suene el silbato del árbitro va a volver todo a la normalidad. Vamos a empezar a ver a un O’Higgins diferente en todo sentido”, finalizó

Con las ganas de salir del fondo de la tabla, el ‘Capo de Provincia’ espera a Deportes Antofagasta este domingo a las 10:30 hrs en el Estadio El Teniente y en la próxima fecha visita a Deportes La Serena en La Portada.

En Portada