Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Un atisbo de alegría para el cacique
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Un atisbo de alegría para el cacique
Publicado por: José Ángel a las 14:20

 

“Un bodrio más de Colo-Colo, Jaime Valdés enfrentó a su ex equipo tras salir de manera “extraña” (además de su constante y particular manera de manifestar su descontento por redes sociales), el VAR volvió a ser protagonista y La Serena, dio unas pinceladas de lo que puede llegar a ser en el mediano y tal vez, largo plazo… el problema de esto último, es que “los papayeros” prácticamente no tienen margen para ello si quieren mantener la categoría”.

 

Por: José Ángel González | Foto: As Chile

En el Estadio La Portada el alma de la fiesta fue el local, buscando de manera constante la portería rival durante gran parte del encuentro. ¿Y del forastero? para variar, poco y nada… pero los partidos se ganan con goles.

 

El primer tiempo fue tibio, con un cierto poderío local en cuanto al balón y las llegadas de peligro; pero pese a todo, no se abrió el marcador. Siendo un partido más “clásico” del bajo nivel del certamen chileno, que un encuentro entre dos equipos que imperiosamente necesitaban sumar tres unidades.

 

A los 43′ eso sí, llegó la polémica por parte del VAR (para que no perdamos costumbre). Pues, tras una gran jugada elaborada principalmente por “Pajarito”  Valdés que terminó en un centro desde el sector derecho por Danny Pérez que fue bien cabeceado por Enzo Ruiz fue anulado por una posición de adelanto que es bastante dudosa.

  • NdR: No soy perito de las posiciones de adelanto y esas cosas, pero buscar que estaba adelantado por básicamente un nanómetro (en realidad yo no veo posición ilícita en la jugada), es extraño. Aparentemente, hasta el criterio tiene cierta carga en la balanza para favorecer a los “grandes” del fútbol chileno (si, esos mismos que nos hacen pasar vergüenza en Copa Libertadores y/o reclaman por enfrentar muchos partidos en poco tiempo -buscando suspensiones de partidos en la liga-).

 

El segundo tiempo inició con un tinte distinto (ingresó Pablo Mouche desde el camarín tras el entretiempo, siendo Gabriel Costa quien se quedó en “las duchas”), como que la visita planteó otra actitud, si bien algo escaza; pero para lo que hemos visto del cuadro “albo”, ya cualquier cambio en su actitud en la cancha, se agradece. La Serena en cambio, siguió con su intento de buscar materializar la primera conquista del cotejo.

 

A los 52′, al fin el local pudo abrir el marcador, lamentablemente, fue a través de un autogol de Montoya, quien desafortunadamente en su afán de desviar el balón al tiro de esquina, técnicamente “caló” un misil en la portería de López, tras un buen centro raso de Opazo que había recibido la esférica luego de un gran pase filtrado por el sector izquierdo ofensivo del cacique.

 

Las modificaciones no se hicieron esperar mucho por parte de Francisco Bozán, y a los 57′ Walter Ponce ingresó en desmedro de Daniel Monardes; mientras que 5 minutos más tarde, Alessandro Rizzoli abandonó el terreno para permitir el ingreso de Erik Morán.

 

Con las sustituciones, la cara del dueño de casa cambió y con ello, la ventaja no duró mucho para los de Gualberto Jara, pues a los 65′ y tras un excelente pase diagonal desde el sector medio izquierdo del campo hacia el centro de la entrada del área de Cortés, Pérez recepcionó en velocidad, el guardameta albo salió (mal) y el ariete llanero como un “crá” se sacó al “cuidatubos”  para materializar el empate con arco desprotegido.

 

Durante el tramo final del cotejo, el partido se puso “interesante” con llegadas de peligro en ambas porterías; pero que no harían cambiar el marcador hasta los últimos minutos. Ya que a los 88′ César Fuentes sacó un bombazo desde el punto penal, tras un centro desde la esquina izquierda (según la ofensiva del “cacique”) de Bryan Véjar.

  • NdR.2: En el gol, se notó el sistema de marca zonal en defensa del cuadro papayero. El cual fue excelentemente aprovechado por Fuentes, quien sin bote y “chanchita” sacó un misilazo desde el punto penal.

 

El vértigo siguió, La Serena buscó (con una inmejorable de Jaime Valdés); pero los esfuerzos no fueron suficientes para evitar que el marcador cambiara. Un 1-2 que sigue hundiendo a los de Bozán, y que da oxígeno al cuadro de Macul.

 

 

Datos del encuentro

La Serena(1): López; Achucarro, Montoya, Biskupovic; Ruiz (C), Medel, Baeza, Valdés, Monardes (57′ – Ponce), Pérez; Rizzoli (62′ – Hormazábal).

Colo-Colo(2): Cortés; Suazo, Barroso (C), Campos, Opazo; Fuentes, Alarcón, Costa (45′ – Mouche), Valencia (88′ – Véjar), Bolados; Parraguez (77′ – Blandi).

 

Goles: Montoya (p.p.) – 52′ y Fuentes – 88′ (CC); Pérez – 65′ (LS)

Árbitro: Roberto Tobar / Espectadores: 6.527

En Portada