Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Audax gana en el norte
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Audax gana en el norte
Publicado por: Cristofer Denis a las 17:21

Por José Gálvez | Foto: cedida

En un duelo valido por la fecha dos del torneo nacional Cobresal cayó en el Estadio El Cobre ante un Audax Italiano que aprovechó los errores cometidos el primer tiempo por parte de los locales y sumó sus primeras tres unidades del torneo.

 

Encuentro entre dos equipos que no habían triunfado en la primera jornada, los nortinos venían de un empate ante Universidad de Chile, mientras que los floridanos habían caído como locales ante Antogasta. En este panorama el encuentro empezó más inclinado hacía el arco del portero itálico Joaquín Muñoz, con más dominio de balón de parte de los de El Salvador, quienes pese a esto lamentaron un gol de Audax a los 17 minutos en una de las primeras llegadas de los de la Región Metropolitana, aquella que surgió por un error en la salida del sector derecho por parte de Eric Godoy y que aprovechó para convertir Rodrigo Holgado tras pase de Ignacio Jeraldino.

 

No sintió tanto el golpe el elenco de Gustavo Huerta, pese a esto fue otro error el que le permitió a Audax seguir subiendo en el marcador, en este caso una mano por parte de Rodrigo Cabrera les otorgó un penal a ‘Los Tanos’, chance aprovechada por Ignacio Jeraldino, quien batió al portero Sebastián López a los 29 minutos y decretó el 2-0 con el que se fueron al entretiempo debido a la fragilidad defensiva demostrada en los locales, algo reflejado en lo complicado que se veía la dupla de centrales compuesta por Eric Godoy y Rodrigo Cabrera.

 

Al inicio del segundo tiempo movió las piezas el DT de los mineros, quien hizo ingresar al terreno de juego a Fabián Saavedra y a Rodrigo Ureña, modificando el esquema y ubicando a Israel Poblete más al centro como volante creativo. Estas variantes hicieron que a los 55 minutos llegará el 2-1 de Cobresal por intermedio de Felipe Reynero, quien le ganó la espalda a Diego Torres luego de un centro enviado por Poblete. De ahí en más la lucha fue constante de parte de Cobresal, quienes elevaron considerablemente su nivel de la mano de un rápido Israel Poblete pero constantemente se toparon con una sólida zona defensiva itálica compuesta por Fabián Torres, Manuel Fernández y Carlos Labrín. Quienes además contaban con el portero Muñoz, el que cuando se vio exigido respondió de una correcta manera.

 

Esta vez no le alcanzo al reactivo equipo de Cobresal y se selló el valioso triunfo de Audax Italiano 2-1 en su visita al Estadio El Cobre. Se queda con una unidad el cuadro minero, quienes visitaran a al encumbrado Unión La Calera. Mientras que los triunfadores de La Florida recibirán en su estadio al campeón vigente Universidad Católica.

En Portada