Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Audax sueña tras doblegar a O’Higgins que no sale del fondo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Audax sueña tras doblegar a O’Higgins que no sale del fondo
Publicado por: Sebastián Rojas a las 19:29

Por Sebastián Rojas Yeza / Foto: CDF

Audax Italiano derrotó por 2-1 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Bicentenario de La Florida, en un duelo válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional.

El local comenzó a manejar las acciones y a profundizar su presencia sobre el arco del portero Augusto Batalla.

Sin embargo, la ventaja en favor de los locales caería tras una buena jugada asociada entre Rodrigo Holgado e Iván Ledezma. Tras un taco que dejó al “Titi” enfrentando solo a Batalla, el volante fue generoso y le cedió el balón al ariete, quien solo tuvo que empujarla para hacer el primer tanto de la jornada al 15’.

Tras esto, O’Higgins acusó el golpe y no pudo hacer buen pie en la cancha hasta minutos después. En medio de eso, Audax intentó acrecentar la ventaja, pero se encontró con la lamentable lesión de Ledezma, quien tuvo que ser reemplazado en el minuto 23 por Álvaro Delgado, uno que tendría una cita con gol.

Todo parecía ir en favor del local a pesar de la lesión, pero una mala salida del arquero terminó con una falta en pleno punto penal contra Matías Meneses. El juez del compromiso debió recurrir al VAR para determinar la falta, la que sería aprovechada por las huestes rancagüinas.

Al 31’, Roberto Cereceda puso un zurdazo sutil y elegante al rincón inferior de la mano derecha del portero “audino”, quien se lanzó hacia el otro lado. Con esto, O’Higgins ponía el empate en un duelo que, hasta ese momento, no lo favorecía en el manejo de las acciones.

Luego, el desarrollo del primer tiempo desembocó en un empate transitorio que se seguiría disputando en la segunda fracción, donde O’Higgins salió con más empuje que Audax, lo que terminó por anular los intentos del cuadro de La Florida de acercarse al pórtico de Batalla.

Sin embargo, al 73’ los “itálicos” estuvieron cerca de marcar el desequilibrio, tras un córner desaprovechado en la boca del arco. Eso sería aviso de lo que vendría después.

Al 80’, Batalla cometió un error técnico que propició el cobro de un tiro libre indirecto, dos minutos después, y tras una serie de errores en la marca de O’Higgins, Álvaro Delgado recibió el pase tras el cobro de la falta y, en la entrada del área grande, sacó un derechazo con borde interno que terminó por colar el balón a un costado del arquero rancagüino.

La premura de obtener el empate hizo que, en los pasajes finales del duelo, O’Higgins se equivocara en la definición frente al arco contrario. Pese a eso, el cuadro “itálico” no pasó mayores zozobras en el tiempo restante.

Con este resultado, Audax Italiano escala al séptimo puesto del certamen, con 20 puntos y con la ilusión clara de meterse en una copa internacional la próxima temporada. Eso mientras que la crisis en el “Capo de Provincia” se profundiza con una derrota que los deja en el puesto 16, con 11 puntos, uno más que Colo Colo y solo dos unidades por encima del colista, Deportes La Serena.

En Portada