Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Católica pegó sobre el final
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Católica pegó sobre el final
Publicado por: José Gálvez a las 17:49

Por José Gálvez | Foto: ANFP

Universidad Católica consiguió un revitalizador triunfo al vencer al invicto Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante más de diez mil personas.

 

En el recinto de Las Condes se vislumbraba un encuentro con gran atractivo, al tratarse del actual campeón del fútbol nacional y el cuadro revelación comandado por Francisco Meneghini, quienes acumulaban campaña invicta este 2019, solo conociendo victorias a nivel local y superando una llave ante Chapecoense en Copa Sudamericana.

 

Resentido con las ausencias de hombres fundamentales como Puch y Buonanotte salía la UC, mientras que los ‘cementeros’ lamentaban la ausencia de Larrondo. Un partido de gran velocidad pero de escasas llegadas a los pórticos fue lo que se mostró en los primeros 45 minutos del duelo, con un Walter Bou muy activo en los visitantes, quienes demostraban un buen nivel pero poca eficacia de cara al pórtico defendido por Cristopher Toselli.

 

En el entretiempo Bou se tuvo que quedar en el vestuario por molestias y dio paso al ingreso de Josepablo Monreal, quien no mantuvo la buena imagen dejada por el argentino. En el caso de los ‘cruzados’ siguieron con su juego sin mayor posesión y manteniendo bien defendida la presión del rival, fue en ese transcurso que tuvo que salir José Pedro Fuenzalida por molestias y Quinteros se decidió a incorporar un delantero como Riascos. De ahí el juego se volvió trabado y solo los movimientos de Carlos Lobos en la mitad del terreno de juego inquietaban un poco al portero Agustín Batalla, quien no tuvo muchas intervenciones debido a las escasas llegadas de ambos clubes.

 

Así llegamos al minuto 86, cuando Carlos Lobos agarro dentro del área un centro del ingresado Jeisson Vargas, se giró y con un derechazo a la mano diestra del portero anotó el primero cuando muchos ya sentenciaban el empate. 1-0 que sería el resultado final, aquel que no pudo romper un último disparo calerano en los pies de Matías Laba cuando ya se habían cumplido los cuatro adicionales.

 

Victoria que los deja bien parados a los precordilleranos de cara al partido de Copa Libertadores ante Rosario Central, con la suma de tres puntos sin haber hecho un juego atractivo y pensando en que se viene una semana que concluye con el clásico ante Colo Colo. Por el lado del cuadro de la quinta región se ve un estilo de juego que quizás careció de un hombre como Marcelo Larrondo en la eficacia ofensiva, pero que ilusiona a sus hinchas, quienes ya piensan en el enfrentamiento de la próxima semana ante Coquimbo Unido.

En Portada