Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Católica sigue al mando del torneo
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Católica sigue al mando del torneo
Publicado por: Cristofer Denis a las 16:35

Por Cristofer Denis | Foto: As

Universidad Católica mantiene la ventaja en el torneo nacional al derrotar por 2-3 a Deportes Antofagasta y con esto, afianzar su posición de liderazgo en el fútbol de oro chileno.

 

El primer tiempo fue muy movido y con hartas ocasiones en ambas porterías. Pero por llegadas los dirigidos de Quinteros, tuvieron mucho espacio para generar fútbol: eso lo transformaría Edson Puch a los 26 minutos de partido en el primer tanto del compromiso con un remate de primera que conecta a portería, dejando batido a Hurtado.

 

El empate llegaría en pies de Eduard Bello, quien transforma en gol un penal cobrado tras falta a Tobías Figueroa. Y sobre el final del primer tiempo, Puch pasa a Zampedri y el ex Central convierte el 2-1. Al descanso, los cruzados se ponen en ventaja.

 

El segundo tiempo, a los 79′ Zampedri anota el 3-1 parcial, asegurando el liderato de los estudiantiles. Pero, anotaba a los 92 Carlos Muñoz: como toda jugada de gol es revisada… Tras cinco minutos de consultas -y sin que el referí se acerque a la pantalla- el juez le da a Antofagasta el descuento.

 

Buen nivel de los ‘Pumas’ para este compromiso ante el campeón. Ahora, la UC se prepara para su juego ante Colo Colo y Antofagasta recibe a una aproblemada U. de Concepción.

 

Estadio Regional de Antofagasta ‘Calvo y Bascuñan’
ANTOFAGASTA: Hurtado; Nieto (69′ Souper), Ampuero, Cordero, Peñailillo; Rojas, Uribe (84′ Muñoz) y Collao; Bello, Figueroa y Flores (83′ Muñoz). DT: J. M. Azconzábal
UNIVERSIDAD CATÓLICA: Dituro; Rebolledo (69′ Pinares), Kuscevic, Huerta, Parot; Saavedra, Aued y Fuenzalida; Lezcano (97′ Valencia), Puch (65′ Munder) y Zampedri. DT: A. Holan

Árbitros: Felipe González (5.0) | VAR: Franco Arrué | Público: 4.073 espectadores

 

 

En Portada