Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | Cinco minutos de locura
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Cinco minutos de locura
Publicado por: Cristofer Denis a las 6:14 am

Por Cristofer Denis

Decía la canción “la vida es eterna en cinco minutos”. Y es que cinco minutos alcanzan para hacer muchas cosas… inclusive, dar vuelta un partido que parecía complicado para los baisanos: perdían uno a cero y Palestino no daba muchas luces de repuntar. ¿Sazón extra? era el último partido de Germán Cavalieri en Palestino y ni si quiera pudo disfrutarlo en el campo: Nazareno Vélez, su asistente, tomó la posta.

 

Miel sobre hojuelas para la ‘U’, que ganaba con un buen gol que salió desde una pelota en línea de fondo de David Pizarro, centro raso hacia el área y Nicolás Guerra la cuela en el arco del golero Pérez. 1-0 y los árabes seguían haciendo el juego de siempre.

 

Y acá los cinco minutos donde mejor jugó Palestino en la primera etapa, le bastaron para empatar y pasar al frente en el electrónico: en primer acto, Lizana controla una pelota por el lado izquierdo del campo (recostada por la Marquesina) donde saca un centro que cabecea Matías Campos López para poner la paridad y darle algo de entusiasmo al partido.

 

Minutos más tarde, Guillermo Soto saca un centro desde la derecha (andes) que prácticamente llega como una lienza al pie de Campos López, perforando la portería del ‘tuto’… en menos de cinco minutos un Palestino que no ofrecía mucho, pasaba adelante en el marcador.

 

Un segundo tiempo donde la Universidad de Chile hizo intentos por buscar -y eventualmente- firmar el empate, pero terminó chocando con el afán defensivo de Palestino… La próxima semana, los universitarios deben desplazarse a Talcahuano -Huachipato en el CAP-, mientras que Palestino recibirá a Curicó en La Cisterna.

 

Estadio Nacional – 23.612 espectadores – Árbitro: Felipe González (5.5)
Universidad de Chile: de Paul; Schultz, Contreras, Jara, Monzón (82′ Cooper); Pizarro, Lorenzetti (64′ Beausejour), Reyes; Guerra (76′ Díaz), Soteldo, Araos. DT: E. Valencia.
Palestino: Pérez; Guerrero (76′ Benítez), Fernández, Vidal, Soto; Lizana, Torres, Rosende, Cortés (67′ Vallejos); Muñoz, Campos López (76′ Díaz). DT: N. Vélez.
En negrita, el mejor de cada equipo según la emisión de Rumbo Deportivo.

Incidencias: a los 80 minutos de juego fue expulsado con roja directa Reyes (UCH) y a los 85 minutos, Lorenzetti recibe una segunda tarjeta amarilla estando en la banca, lo que desembocó en su expulsión del terreno de juego. Hubo desde el fondo sur del estadio, bengalas y fuegos artificiales: el árbitro no suspendió el partido.

En Portada