Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | Cobresal asalta la ‘catedral’ y busca el repunte
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Cobresal asalta la ‘catedral’ y busca el repunte
Publicado por: Cristofer Denis a las 3:52 pm

Por Cristofer Denis | Foto: Tuiter

Unión cayó después de ir ganando el partido por 1-0 ante un Cobresal que supo darle vuelta la manga a los dirigidos de Fernando Díaz que se desordenaron bastante en el complemento, dejando espacios suficientes para que los mineros se alcen con el triunfo.

 

El primer tiempo vio una Unión que superó en ciertos pasajes a Cobresal, pero el tanto de la apertura será del Seba Varas a los 11 minutos de partido, que recibe una pelota filtrada de Dávila, este a Caballero, recupera Sandoval y Varas anota sobre la línea del arco. Era el propio Varas que anotaba el último gol de Unión en Liga (v. La Calera en la Quinta región).

 

La alegría duraría poco para los rojos: una pelota que despeja mal la defensa hispana queda servida para Rodrigo Ureña que con un centro potente abajo a la ratonera izquierda del ‘Mono’, pone el 1-1 para los albinaranjas. Y serían los mineros que saldrían al descanso en ventaja. Tiro de esquina desde el costado izquierdo y el cabezazo en el área chica queda servido para Eric Godoy para el 2-1 y de ahí en mas, Unión se vio muy desmejorado.

 

El segundo tiempo, Cobresal hizo unos cambios estratégicos y logró hacerse de los tres puntos al minuto 88 con un certero remate de cabeza de Rodrigo Ureña tras una contra impecable de los mineros. Ureña cabecea tras la marca de Aja que no logró llegar nunca al cruce y Reinero está presto para levantarle la pelota a Ureña. Partido liquidado. Para la estadística: Gary Tello salió expulsado a los 90+1 del partido, tras una falta sobre un minero.

 

Así salió Díaz desde el campo…

Unión resigna el tercer puesto, Cobresal empieza a pensar en no descender y aprieta la tabla abajo, principalmente.

En Portada