Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Cobresal pegó sobre la hora y deja los tres puntos en casa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Cobresal pegó sobre la hora y deja los tres puntos en casa
Publicado por: Cristofer Denis a las 14:41

Por José Gálvez | Foto: Photosport

A las 12 horas y bajo un calor incesante en el campamento minero de El Salvador se disputó el partido de la segunda fecha entre Cobresal y Colo Colo, duelo que terminó 2-1 favorable al local en los descuentos.

 

El primer tiempo se vivió un trámite parejo, con pocas llegadas a la portería y mayor lucha en el mediocampo. En ese contexto fue que el VAR sancionó un penal favorable para Colo Colo por mano en el área de Cobresal, lanzamiento desde los doce pasos que no pudo convertir en gol Leonardo Valencia por la gran atajada de Leandro Requena a los 18 minutos. De ahí en más el compromiso siguió la misma tónica de emparejamiento, aunque en los descuentos Julio Barroso estuvo cerca de convertir de cabeza pero el balón se fue al poste y los equipos se fueron al descanso 0-0.

 

La segunda parte se vio más activa por parte de los dos equipos, quienes se vieron más preocupados de poder anotar en el arco contrario. En este escenario convirtió a los 66 minutos Leonardo Valencia un bello tiro libre desde larga distancia tras una falta cometida en contra de Bolados. Poco le duró la celebración al ‘Cacique’, porque apareció dos minutos después Felipe Reynero para convertir tras una asistencia de Alan Murialdo.

 

De ahí en mas no se logró mover el marcador hasta los descuentos en el Estadio de El Salvador, minutos donde apareció nuevamente Reynero tras un largo pase y sentenció de volea 2-1 el triunfo minero. Tres puntos de oro para Cobresal, cuadro que suma sus primeras unidades de la temporada y suma puntos de cara a la lucha por el descenso. Por su parte Colo Colo se queda con sus tres unidades logradas en la primera fecha ante Palestino.

 

El próximo partido de los mineros será de visita ante La Serena el viernes 7 de febrero a las 21 horas. Por su parte los albos visitarán a Audax Italiano el domingo 9 en el Bicentenario de La Florida a las 18 horas.

 

COBRESAL: Requena; Filla, Coronel (39′ Ragusa), González, Jorquera; Silva, Cañete, Mesías; Gamarra (64′ Reynero), Varas (46′ Murialdo), Gaete. DT: G. Huerta

COLO COLO: Cortés; Opazo, Barroso, Insaurralde; De La Fuente; Fuentes, Valencia, Carmona; Bolados, Parraguéz, Véjar (74′ Fernández). DT: M. Salas

ÁRBITRO: Nicolas Gamboa (5.5) | VAR: Franco Arrué | Público: Aprox. 2.000 espectadores.

En negrita, los mejores de cada equipo

En Portada