Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Colo-Colo no ve la luz al final del túnel
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Colo-Colo no ve la luz al final del túnel
Publicado por: Gabriel Moya a las 12:16

Por: Gabriel Moya | Imagen: Redgol

El 15 de septiembre, tras una historiada pulseada entre la CONMEBOL y la Federación Uruguaya de Fútbol, se llevó a cabo el duelo entre Colo-Colo y Peñarol en el Estadio Monumental, marcando el retorno de la Copa Libertadores, y hasta ahora la única victoria del cuadro popular post pandemia.

_

Pero fue sólo un oasis, la realidad indica que los albos están sumidos en una crisis futbolística e institucional que los tiene peleando el descenso, fuera de toda competencia internacional. Con un registro aún más amargo en su estadio, en donde su partido de este mediodía ante Deportes Iquique vino a extender un registro, que, a excepción del mencionado partido frente a los charrúas, solo registra derrotas.

_

Era el quinto partido de Gustavo Quinteros en la banca de Colo-Colo y del “FlacoLeiva a cargo de los Dragones Celestes. Dos escuadras que buscan salir de una situación amenazante en la tabla de posiciones. Los albos, llegaban penúltimos en la tabla acumulada, y los nortinos penúltimos de la tabla del promedio. El resultado fue un 0-2 a favor de Iquique, que extiende una racha de cuatro partidos invictos de Leiva y extiende el mal presente de Colo-Colo.

_

El tramite del partido se resolvió rápidamente gracias al gol a los 13′ de Diego Orellana, con un zapatazo de fuera del área que Cortés sólo pudo rozar pero no detener. Luego a los 25′ César Huanca que recogió un rebote del golero albo tras una bolea en el área ejecutada por el venezolano Jesús Hernández. En ambas anotaciones Colo-Colo demostró una gran fragilidad defensiva, en el gol de Orellana pierde el balón en la salida siendo sorprendidos por el remate tranquilo del volante. Luego en el segundo gol, ambos centrales quedan cortos en el centro que desembocó en la bolea de Hernández.

_

Ni los ingresos de Mouche y Paredes le pudieron cambiar la cara al partido, “los dragones celestes” esperaron en su terreno los embates de un “cacique” que no encontraba claridad, con la diferencia de dos goles que se hacia más insalvable conforme se acercaba el final de los noventa minutos.

_

Al final del encuentro el técnico albo expresó nuevamente que rescata el crecimiento progresivo del rendimiento del equipo, a pesar de que no se traduzca en buenos resultados. Los albos se mantienen en la penúltima posición con 11 puntos en dieciséis partidos, e Iquique escala a la 16ta posición en la tabla del promedio. Si el torneo terminara hoy, ambos equipos se verían nuevamente las caras en la liguilla por el descenso.

En Portada