Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Coquimbo Unido, el conjunto que busca salir de aguas turbulentas
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Coquimbo Unido, el conjunto que busca salir de aguas turbulentas
Publicado por: Sebastián Rojas a las 17:32

Por Sebastián Rojas Yeza | Fotografía: Instagram Coquimbo Unido

Los “piratas” enfrentarán a Huachipato durante este sábado, con la necesidad de sumar puntos para no seguir poblando la parte baja del certamen.

Este sábado, Coquimbo Unido recibirá a Huachipato en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 16:00 horas, duelo correspondiente a la 4° fecha de la Primera División.

El cuadro dirigido por Germán Corengia arriba con la imperiosa necesidad de sumar puntos debido a su mala posición en la tabla. Antes del receso por la pandemia, los “piratas” marchaban penúltimos en la tabla, con 4 puntos en seis partidos jugados.

Si bien al equipo del norte chico le faltan dos fechas para ponerse al ritmo del resto de los equipos en competencia, la forma de juego y la ineficiencia en materia defensiva y ofensiva lo obligan a estar en esa posición. 10 goles en contra y 4 a favor son parte de las cifras que maneja el “barbón” que, por cierto, en la tabla ponderada acumula un 1,116, lo que lo acerca a la zona baja del descenso.

Los dirigidos por Corengia tienen la oportunidad de resarcirse de sus errores en el pasado y tratar de emular lo que fue el conjunto en temporadas pasadas. Para eso, tres de sus estandartes estarían fijos en la alineación titular: Matías Cano, Rubén Farfán y Mauricio Pinilla.

Dos integrantes del plantel fueron confirmados como casos positivos por COVID-19, en junio. En la actualidad, y previo a este duelo, todos los integrantes del plantel aparecen a disposición del técnico. Sin embargo, Luis Pedro Figueroa y Fernando Manríquez estuvieron entrenando de manera diferenciada hace una semana, por lo que su inclusión en la oncena estaría en duda.

Al frente, Huachipato, conjunto al que los “piratas” no derrotan como local desde el 22 de junio del 2005. En aquella ocasión marcaron Marcelo Corrales y Rubén Ramírez, mientras que el descuento fue obra de Horacio del Valle. En el último enfrentamiento, disputado el 31 de marzo del 2019, Huachipato y Coquimbo repartieron unidades en Talcahuano.

Germán Corengia, director técnico de los “aurinegros” señaló a Radio Agricultura: “No todos tuvimos la posibilidad de tener partidos amistosos. Puede haber baches de intensidad cuando empecemos a competir con los otros equipos y si bien Huachipato empezó a entrenar antes, nosotros estuvimos mucho tiempo en cada fase y le sacamos el jugo”.

El defensor Federico Pereyra, ex Huachipato, manifestó a Diario La Región que el duelo “va a ser duro. Vimos sus partidos amistosos, conozco a la mayoría de los chicos que hoy están en el plantel (…) son jugadores intensos que vienen trabajando juntos desde hace tiempo”.

Posible oncena de Coquimbo Unido para enfrentar a Huachipato: Matías Cano; John Salas, Nicolás Berardo, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Rubén Farfán, Gaspar Íñiguez, Maximiliano Lugo, Joe Abrigo; Mauricio Pinilla y Mathías Pinto.

En Portada