Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Curicó venció al Campanil y le quitó el invicto
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Curicó venció al Campanil y le quitó el invicto
Publicado por: José Jara a las 20:26

Por José Jara | Corresponsal en Concepción | Foto: ANFP

Universidad de  Concepción recibió en el cierre de viernes a Curico Unido, en el encuentro valido por la fecha 11,  los curicanos no solo le ganaron al CD UdeC, también le quitaron el invicto.

 

Los pupilos de Dalcio Giovagnoli hicieron un gran primer tiempo, destacando –como varios de sus compatriotas en el fútbol nacional- el venezolano Heber Garcia, quien abrió el marcador a los 15 minutos con un golazo desde fuera del área que el portero Cristian Muñoz no pudo contener.

 

Luego, a los 37 minutos fue el mismo Garcia quien finalizo una jugada para anotar el 0-2 en la portería de Muñoz luego de ser habilitado por Matías Cavalleri, dejando las cosas con el marcador, para muchos, más peligroso del fútbol.

 

En la segunda parte los papeles cambiaron ¿se relajó Curicó? O ¿los dirigidos por  Francisco Bozán reaccionaron? Más lo segundo que lo primero, pues lograron controlar bien el juego del cuadro de la séptima región, logrando controlar la posesión de balón e incluso logrando marcar el descuento a los 65′ a través del peruano Josepmir Ballón.

 

Con este resultado los curicanos lograron su primera victoria en condición de visitante, mientras que el campanil perdió su invicto jugando de local por el torneo domestico tras 19 partidos, su última derrota en Collao fue el 3 de Febrero de 2018 un 0-2 ante O´Higgins, mientras que sumando Libertadores y Copa Chile sumaban 17 partidos sin conocer de derrotas tras caer ante Puerto Montt por C. Chile el año pasado.

 

Con este resultado el CD UdeC cae al puesto 13 de la tabla con 11 puntos y pensando en el decisivo encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza por la última fecha de la fase grupal de Copa Libertadores donde deberán ganar o ganar para pasar a octavos, Mientras Curicó queda en el quinto puesto con 15 puntos.

En Portada