Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Ganó Huachipato con polémico sabor a papas fritas
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Ganó Huachipato con polémico sabor a papas fritas
Publicado por: José Jara a las 02:33

Por: José Jara, Rumbo Deportivo en Concepción.

 

En el primer partido dominical del torneo 2019 Huachipato recibió a O´Higgins en un partido de particularidades jugado en Ester Roa con dos refuerzos acereros que debutaron con goles y por otro lado una rechazada camiseta del cuadro de Rancagua.

 

Durante la primera mitad fue Huachipato – quien no jugaba de local en Collao desde la última fecha del torneo 2017- que lograba llevar el dominio del partido mostrando juego ofensivo y varias llegadas como la de Felipe Barrientos quien intento marcar el primero desde larga distancia pero el balón se estrellaría en el poste, luego Martínez lo intentaría de contragolpe pero también terminaría en el palo.

 

En la segunda parte fue O´Higgins quien abrió el marcador en el segundo tiempo con gol de José Luis Muñoz quien recibió un pase en el área y pese a estar cayéndose logro conectar y a los 63 minutos marcar el primero para la visita que lograba emparejar las llegadas y juego ofensivo de local.

 

Luego vendría la ofensiva acerera que logró empatar el lance a los 77 minutos con gol del debutante Cris Martínez que cabeceo tras un tiro de esquina colocar el balón en un ángulo difícil para el portero Ureta, además, Martínez marcaba su quinto gol de cabeza en torneos nacionales.

 

Y en una jornada donde los debutantes darían que hablar fue Anthony Blondell quien marcaría a los 88 minutos el segundo gol y daría vuelta el marcador dejando las cosas 2-1 para los del acero.

 

En la segunda fecha Huachipato visitará a palestino y O´Higgins recibirá en El Teniente a una aproblemada U de Chile.

 

Polémica Camiseta

Comenzado el partido llamo de inmediato lo poco legible de los números de la camiseta de O´Higgins al pasar  los minutos se notó que esto se debía a razones publicitarias y que la forma de la numeración eran ni más ni menos que unas papa fritas con kétchup de una conocida marca de comida rápida, situación que podría traer una sanción de 20 UF debido a que no respeta el Articulo 36 del torneo donde se señala que el color del estampado debe contrastar con el color de camiseta.

La camiseta contó con el patrocinio “solo por esta fecha” (señalaron fuentes del club) de la transnacional de comida rápida.

En Portada