Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | Día de rachas
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Día de rachas
Publicado por: Cristofer Denis a las 3:05 am

Por Cristofer Denis – Enviado especial a La Cisterna

Palestino sumó de a tres con su victoria por 2-1 ante un Everton de Viña del Mar que se mostró en extremo errático sobretodo en la segunda mitad del partido: a pesar que este fue el descuento del cuadro ‘oro y cielo’, no pudo lograr claras ocasiones y terminó cediendo el balón.

 

En la primera mitad, los fuegos empezaron a lanzarse temprano: al minuto cuatro de juego, un tiro de esquina termina en una magnífica jugada de Benjamín Vidal que termina adelantándose a todos y cuela la pelota en el arco de Lobos. 1-0 y quedaba todo el partido por delante.

 

Si bien el dominio de Palestino tenía contrarresto, Everton no logró hacerse de muchas pelotas: Rubio estuvo varias veces adelantado y a pesar que los compañeros rompian bien la linea, no lograba entender la maniobra.

 

El segundo gol de Palestino cae desde una maniobra muy buena de Guillermo Soto que deja habilitado -a partir de un lateral- a Campos López y logra hacer que Lizana prácticamente solo deje el 2-0 para los árabes.

 

Rubio en una jugada llena de calidad, merced a un impecable centro desde la andes, logra poner el 2-1 que a la postre, sería el definitivo.

 

El segundo tiempo tuvo varias pelotas muy claras y que no pudieron ser conectadas desde el lado derecho del ataque árabe (sur-norte) a pesar que fueron los baisanos quienes tuvieron la mayoría de las ocasiones de ataque.

 

Mucho de los reclamos del equipo oro y cielo fueron por el arbitraje de Héctor Jona, que si bien no cometió errores gruesos, dejó algunos agarrones de camiseta sin sancionar o faltas sin tarjeta -que a las luces merecía-.

 

Buen partido de los palestinos en La Cisterna y deberán medirse con Iquique la próxima semana. El aproblemado Everton debe recibir a un cuadro en alza: U. de Concepción.

 

Estadio Municipal de La Cisterna. Publico: 1.421 personas.
Árbitro: Héctor Jona (4.5)
Palestino: Pérez; Soto, Vidal, Tapia, Lizana (62′ Ayala); Rosende (88′ Díaz), Guerrero, Fernández; Campos López (66′ Rodríguez), Gutierrez, Muñoz. DT: Germán Cavalieri
Everton: Lobos; Zuñiga, Velásquez, Ibacache, Suárez; Medel (58′ Orellana), Madrid, Ochoa (68′ Mugni); Cuevas, Rubio, Salinas (55′ Ibáñez). DT: Pablo Sánchez.

En negrita, el mejor del equipo según la transmisión de Rumbo Deportivo.

 

Goles: Vidal, Lizama (PAL); Rubio (EVE).
Amonestados: Rosende y Muñoz en Palestino; Rubio y Velásquez en Everton.
Expulsados: no hubo.
Incidencias: una pausa de hidratación por tiempo.

En Portada