Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | El Campanil rescata un empate en el clásico moderno
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | El Campanil rescata un empate en el clásico moderno
Publicado por: José Jara a las 6:19 pm

Por José Jara, Rumbo Deportivo en Concepción | Foto: ANFP

En el Ester Roa Rebolledo se volvió a vivir una nueva versión de un partido que para algunos no es un clásico y para otros es el “Clásico moderno” de la región del Bio Bio, lo cierto es que fue un duelo de equipos necesitados que no lograron sacar ventajas.

 

Era el partido 100 de Francisco Bozán dirigiendo al campanil, un equipo que no lo ha pasado bien y que su último triunfo en Collao fue en Abril ante Iquique, por otro lado Huachipato venía en alza tras vencer a Audax y demostraron que ambos querían ganar ya que fue un partido dinámico pero con claro dominio del cuadro auricielo que se generaban opciones pero estas no lograban ser concretadas,  la más clara fue un mano a mano que tuvo Patricio Rubio con el portero Castellón pero el delantero no tuvo la rapidez y el portero logro enviarla al tiro de esquina.

 

Luego Bozán se vio obligado a realizar un cambio ya que Fernando Manriquez sufrió una lesión en el campo de juego y debió ingresar Victor Retamal.

 

En la parte final del primer capítulo Huachipato logro su primera opción de gol que término siendo la apertura del marcador con un error de Cristian Muñoz que manotea el balón dejándola servida para que Juan Sánchez Sotelo iniciara la celebración acerera.

 

La segunda parte de la historia se vería interrumpida con las bombas de estruendo y bengalas lazadas por la hinchada de Huachipato que se manifestaba en contra de la SADP, debido a esto se debió suspender el partido por algunos minutos.

 

En la cancha ambos equipos si bien se mantenía el nivel de dinamismo no se lograban concretas las opciones que se lograban crear, esto hasta el minutos 89 cuando un centro que no supo esquivar el defensa Felipe Barrientos logro llegar a Steffan Pino quien anoto luego de 384 dias –aquella vez jugando por Melipilla- para marcar el agónico y sufrido empate del Campanil.

 

Finalizado el encuentro se pudo ver a un agobiado Gustavo Mencia prácticamente de rodillas demostrando la difícil situación del club que suma 13 partidos sin ganar y que deberá viajar al norte para enfrentar al último club que venció en el presente torneo, Deportes Iquique, el próximo domingo al mediodía, más tarde a las 17:30 hrs será el turno de Huachipato que recibirá a otro complicado, Antofagasta en Higueras.

 

El Campanil solo suma 14 puntos y se mantiene al final de la tabla de posiciones y esperando que Antofagasta no sume puntos en su encuentro ante Cobresal, mientras que Huachipato suma 23 unidades en la décima posición.

En Portada