Rumbo Deportivo » PRIMERA “A” | El Capo de provincia vence al acero en Talcahuano
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA “A” | El Capo de provincia vence al acero en Talcahuano
Publicado por: José Jara a las 12:25

Por: José Jara R. | Rumbo deportivo en Concepción.
Foto: Diego Blanco – Comunicaciones O’Higgins

Huachipato encontró la derrota en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 27 del torneo nacional en un duelo marcado por la hermandad de ambos clubes.

 

En un partido preciso donde un error te podía valer una derrota o los festejos fue el duelo que disputaron los Acereros y el Capo de provincia. Pero antes del juego se vivió un momento de emoción en el Cap ya que se inauguró una placa en memoria de los 16 hinchas fallecidos de O’Higgins en un accidente de tránsito en Tomé en febrero de 2013 justo luego de un encuentro entre ambos clubes: “Huachipato los recordará por siempre, amigos” es la frase grabada en la placa junto a las insignias de los equipos.

 

Ya con el partido en marcha Huachipato comenzó de inmediato atacando generándose oportunidades que con manotazos lograba desviar el portero Miguel Pinto, mientras O’Higgins intentaba atacar pero sin lograr generar peligro en la portería de Yerko Urra y aun que les costó la ocasión en que generaron peligro la aprovecharon ya que Maximiliano Salas tras un pase en profundidad marca el 0-1 en 32 minutos, tras además, una caída de Urra que colocaba fin a 391 minutos sin recibir goles.

 

Ya en la segunda parte Huachipato mostrándose algo incómodo en cancha y con el marcador en desventaja intentaban empatar pero la falta de precisión les jugaba en contra, también poco a poco el partido se colocaba plano con ambos equipos perdiendo protagonismo con la visita con el dominio del juego la acción con más peligro fue cerca del final cuando Calandria desperdiciaba una opción con el balón saliendo por arriba del arco.

 

Con esta derrota Huachipato se mantiene momentáneamente en el sexto lugar con 39 puntos en puesto de Copa Sudamericana mientras que O´Higgins está en el noveno puesto con 35 unidades.

 

Huachipato: Yerko Urra; José Bizama; Valber Huerta; Federico Pereyra; Nicolás Baeza; Javier Urzúa (66′ Joaquin Verdugo); Jimmy Martínez; Claudio Sepúlveda; César Valenzuela; Javier Parraguez; Gabriel Torres.
O’Higgins: Miguel Pinto; Raúl Osorio (65′ Agustín Gutiérrez); Juan  Fuentes; Albert Acevedo; Nicolás Oroz; Alejandro Márquez; Ramón Fernández; Matías Vera; Roberto Cereceda; Nicolás Mazzola (87′ Pablo Calandria); Maximiliano Salas (77’ Juan Carlos Espinoza).
Árbitro: Carlos Ulloa.
Estadio: Huachipato CAP Acero.

En Portada