Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | El chamo debutó con un triunfo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | El chamo debutó con un triunfo
Publicado por: Felipe González a las 22:32

Por Felipe González/Foto: Comunicaciones U. de Chile

En una semana cargada de emociones, el cuadro laico saltó al recinto ñunoino con el retorno de Walter Montillo y el tridente Henríquez, Larrivey y Guerra; por el lado Caturro. los del Cheito Ramírez sorprendieron al dejar a Nestor Canelón en la banca pero a su vez retornaba a las nominaciones Enzo Gutiérrez.

El encuentro comenzó con un emotivo minuto de silencio tras el triste fallecimiento del ídolo Carlos “Tanque” Campos a mitad de semana. La U fue punzante: en la primera que tuvo logró abrazarse tras un zapatazo de media distancia por parte de Montillo que sorprendió a Viana en tan solo 10 minutos de partido y así abrir el marcador.

Tras eso el cuadro de la quinta región trató de reaccionar con el juego de Rotondi, Medel y Ubilla; éste último desperdiciando increíbles manos a manos y también un par de reflejos muy buenos por parte del “Tuto” de Paul.

En el segundo tiempo y como si fuera un réplica, en los 49′ Montillo arranca por el pasillo central, toca en la media luna con Espinoza y Gonzalo con otro zapatazo anota el segundo para los dirigidos hoy por el interino Marcelo Jara, así dándole la tranquilidad al cuadro estudiantil, aunque el equipo caturro no bajó los brazos pero la impericia de sus delanteros y la buena jornada en el arco de Fernando de Paul impidieron el descuento y que se metieran en el compromiso.

A los 69′ ingresó Cornejo y con tan solo un minuto en cancha Viana le comete penal y el que se paró frente a la pena máxima fue el goleador Joaquin Larrivey quien anotó sin problema, llegando a 15 anotaciones y siendo aun el máximo goleador del torneo.

Se terminó sentenciando todo en 8 minutos más tarde cuando de contra venía Montillo, Viana achicó fuera del área y vio la tarjeta roja, con esto ingresó Cristian Fuentes quien sumó su segundo partido en primera. La guinda de la torta fue cuando en los 86 el “Tuto” le hizo un penal a Rotondi, el juez Rodrigo Carvajal cobró la pena máxima pero inexplicablemente el VAR lo anuló.

Con esto, Universidad de Chile se mantiene en posición de torneo internacional (sexto con 29pts); mientras que Wanderers se ubica décimo cuarto con 20pts.

Próximos rivales:

Unión la calera vs Universidad de Chile (Miércoles 18/11 – 19:15hrs)

Santiago Wanderers vs Unión Española (Jueves 19/11 – 21:30hrs)

En Portada