Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | El ¿Clásico? terminó con un empate y el VAR de invitado
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | El ¿Clásico? terminó con un empate y el VAR de invitado
Publicado por: José Jara a las 00:13

Por: José Jara, corresponsal en Concepción | Foto: La pelota es mia

Esta fue la semana en la cuál el debate en la región se prende en torno a un partido y una pregunta: ¿Huachipato – U de Concepción es un clásico? algunos dicen que sí y otros que no, lo cierto es que este sábado se disputó el duelo entre Acereros y El campanil, valido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

 

El primer capítulo tuvo variantes, pero fue parejo, en los primeros minutos fue el cuadro local que buscaba y llegaba a la portería rival con un gran trabajo de Cristian Cuevas por el sector izquierdo de la cancha donde prácticamente corría libre y dejaba con facilidad para que Cris Martínez cabeceara y colocara en peligro el pórtico de Reyes, luego a los cuatro minutos fue Sepúlveda, pero su remate se fue elevado, las celebraciones llegarían con un gol de Sánchez Sotelo pero fue anulado por posición de adelanto, sin embargo igual hubieron emociones porque el marcador recién se abriría a los 37′ y desde el punto penal donde Cecilio Waterman decretaría el 0-1 para el cuadro auricielo.

 

El segundo tiempo sería para los locales que fueron en búsqueda del empate, pero la visita celebrarían con el gol de Eric Godoy que colocaría el “peligroso” 0-2… esperen ¡VAR! tras la revisión se decreto que el gol estaba en posición de adelanto. Minutos más tarde Joffre Escobar será derivado en el área por Nicolas Correa quien vio la roja y así llegaría el penal que Juan Sánchez Sotelo cambiaría por el 1-1 final.

 

Con este resultado en el que ambos equipos reparten puntos y donde el cuadro universitario sigue en peligro con el coeficiente de rendimiento donde solo suma un promedio de 0,708 estando en penúltimo lugar de la tabla, en mejor posición queda Huachipato con 1,383 de promedio y en el octavo lugar de la tabla anual.

 

Ahora los Acereros preparan el debut en Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto que se llevará a cabo este Miercoles a las 19: 15 hs en el CAP, en tanto la UdeC recibirá el próximo domingo a las 21hs en el Ester Roa a Curico Unido.

 

Estadio: Huachipato – CAP Acero
Huachipato (1):  Castellón;  Oyarzún, Ramírez,  Tapia (46′ Escobar); Cuevas,  Martínez (76′ Verdugo),  Sepúlveda,  Córdova,  Altamirano; Cris Martínez (64′ l Poblete), Sánchez Sotelo. DT: G. Florentín
U. de Concepción (1):Reyes;  Díaz, Godoy, Correa,  Pacheco; Lara,  Camargo,  Povea (71′ Juan Abarzúa), Simón Ramírez (83′ C Navarrete);  Quinteros (64’Cabrera), Cecilio Waterman. DT: E. Acevedo

Árbitro: Héctor Jona | VAR: Rafael Troncoso | Público: 1.714 espectadores.

Incidencias: Expulsado Nicolas Correa (UdeC) con Tarjeta roja directa por falta en contra de Joffre Escobar a los 78 minutos.

En Portada