Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | El regreso del pirata
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | El regreso del pirata
Publicado por: José Ángel a las 13:25

Por José Ángel González | Foto: ANFP

Coquimbo Unido regresó a disputar un partido de Primera División tras 11 años de ausencia, si bien los dirigidos de Patricio Graff mostraron una cara interesante frente al flamante campeón del fútbol chileno, no fue suficiente para sumar en el Francisco Sánchez Rumoroso.

 

El ambiente fue tremendo, la expectación era evidente en la cuarta región y todo era fiesta en la previa del partido… con un show con batucada y las banderas de todos los equipos en competencia se animó lo que aparentemente fue la obertura del torneo; aunque previamente Unión La Calera había vencido por 2-0 a Palestino en el Nicolás Chahuán.

 

14.029 personas llegaron al reestreno de Coquimbo en la división de honor.

 

Los primeros instantes parecieron de mayor estudio por parte de ambos elencos, aunque poco a poco los de la franja comenzaron a tomar la iniciativa gracias a los desbordes de Edson Puch que fue el autor intelectual de los 2 tantos que convirtió el juvenil Diego Valencia a los 14′ y 22′ de partido; pero la historia no terminaría ahí, ya que a los 38′ minutos vendría un lanzamiento de esquina a favor de los piratas, el que se convirtió en gol gracias a la ejecución de Pablo Soto quien con remate directo desde la esquina, descolocó a Matías Dituro que poco pudo hacer con el inesperado gol olímpico.

 

Con este resultado acabó el primer tiempo y se convirtió en el marcador final, ya que pese a que la UC “bajó un cambio” y los dirigidos de Patricio Graff pudieron hacer más contra los de Gustavo Quinteros, no hubieron más goles y los tres puntos marcharon rumbo a la precordillera de Santiago.

 

Cabe mencionar que 3 minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Sebastián Cabrera fue expulsado por roja directa tras una plancha sobre el jugador cruzado Benjamín Kusevic.

 

Para la próxima fecha los piratas deberán viajar al sur de Chile para enfrentar a Curicó Unido, mientras que Universidad Católica recibirá a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

En Portada