Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | El renacer del ‘9’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | El renacer del ‘9’
Publicado por: Rosario Soto a las 04:05

A domicilio, la Universidad de Chile goleó a Unión Española,
con la vuelta de Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza.

Comentario de Rosario S. Cáceres
Foto: Carlos Vera – ANFP

El estadio Santa Laura siempre es terreno fértil para Angelo Henríquez, y vaya que bien lo sabe la reciente incorporación de la Universidad de Chile, ya que fue autor de dos goles en la goleada que sufrió la Unión Española cuatro a uno.

 

En un comienzo muy inseguro por los dirigidos de Martín Palermo, la U aprovechó los espacios y errores, y ya en el cuarto del partido Ángelo Henríquez se acercaba a la portería de Sánchez con un remate que remecía el parante izquierdo. Unos minutos más tarde, el joven delantero marcaba el primero tras habilitación de Soteldo.

 

A los 28′ el ex Atlas repetía con un tiro limpio que vencía al mono. Antes de la media hora, la U lo ganaba con claridad. Diez minutos más tarde caería el descuento de los locales, por medio del autogol de Christian Vilches.

 

Finalizando la primera mitad, un dudoso cobro de Deischler marcaba penal en favor de los azules, luego de una supuesta falta en el área de Luis Pavez sobre Franacisco Arancibia. Dos minutos más tarde, Matías Rodríguez convertía el tercero para los pupilos de Kudelka.

 

La segunda mitad comenzó con mucha acción hispana, pero no se logró reflejar en el marcador, y a los 8′ del complemento, el joven Arancibia daba el golpe de knock out para los de Independencia.

 

Cuatro a uno final en Plaza Chacabuco, lo que deja a los azules 5° con 32 puntos, mientras que los hispanos se mantienen 8° con 25 unidades.

 

Este partido marca el primer triunfo de la era Kudelka a un equipo de la misma división y también el renacer del ‘9’ azul, luego de la tormentosa salida de Mauricio Pinilla del equipo laico.

 

La próxima fecha, Unión Española visita a San Luis de Quillota en la quinta región a medio día del sábado, mientras que la U recibe a O’Higgins de Rancagua en el Coliseo de Ñuñoa el mismo día a partir de las 17:30 hrs.

 

Estadio Santa Laura – Público: 7.237 espectadores – Árbitro: César Deischler (5,0)
UNIÓN ESPAÑOLA: Sánchez; Pavez, Pizzorno (22′ Galdames), González, Gómez; Tello, Dávila, Poblete, Carrera (75′ Palacios); Jaime, Muñoz (56′ Méndez). DT: M. Palermo.
UNIVERSIDAD DE CHILE: Herrera; Echeverría, Vilches, Vaz, Rodríguez; Seymour, Espinoza (73′ Leiva), Lorenzetti (85′ Pizarro); Arancibia, Henríquez (77′ Díaz), Soteldo. DT: F. D. Kudelka.
Amarillas: Pavez, González y Palacios en Unión Española; no hubo amonestados en la ‘U’.

 

En Portada