Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Entretenido empate en el ‘Chahuán’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Entretenido empate en el ‘Chahuán’
Publicado por: Cristofer Denis a las 16:28

Por Martín Oyanedel | Foto: El Observador

En un entretenido partido en el Nicolás Chahuán, Unión la Calera no pudo ante la contundencia de Cobresal. Los cementeros lograron un empate en esta fecha 9 del torneo nacional y se mantienen como líderes, a la espera de lo que haga la Universidad Católica. 


La primera parte estuvo marcada por diversas aproximaciones de Unión la Calera, quienes monopolizaron el balón, pero sin mayor peligro. Hasta que un contragolpe letal del equipo visitante les entregó el primer gol. Una habilitación entre líneas de Felipe Reynero y una notable definición de Sebastián Varas (16’) la celebración minera. Aunque el gol no estuvo exento de polémicas, ya que el juez del partido, Cristián Droguett, anuló en primera instancia el tanto, que minutos después, tras revisión en el VAR, otorgó a los cobresalinos.


El segundo gol llegó seis minutos después, en otro contragolpe guiado por el volante Pablo Cárdenas, quien dejó la pelota en la media luna del área para que se metiera el ex Santa Cruz, Juan Carlos Gaete y definiera, con un remate exquisito, al ángulo de la mano derecha del portero Alexis Arias. 
Aunque la Calera intentaba e intentaba, tuvieron que esperar hasta el minuto 43 para celebrar el descuento, el cual saldría de los pies del delantero Andrés Vilches. El ex Colo Colo recibió el balón, tras pase de Nicolás Stefanelli, se sacó a su marca con un control dirigido, que lo dejó solo por derecha, y fusiló al portero minero para cerrar el primer tiempo con un 2 a 1 en contra para los locales. 


En el complemento llegó el empate de los cementeros, a través de los 12 pasos, tras una infracción del portero Leandro Requena a Andrés Vilches que tuvo que ser revisada por el VAR. Finalmente, el gol llegó desde los pies de Nicolás Stefanelli (53’), quien la colocó rasante al palo de la mano izquierda del portero cobresalino. 


En el transcurso del segundo tiempo, Unión la Calera fue mucho más consistente en sus ataques, sin embargo no logró desequilibrar el marcador. Una de las más claras llegó al final del partido, donde una jugada extraordinaria de Juan Leiva y un remate potente impactó en el palo. 
Los caleranos con este empate sumó 20 unidades, manteniéndose en la primera posición, a la espera de lo que haga la Universidad Católica en su duelo pendiente ante Coquimbo. En tanto, los mineros llegan a la undécima posición, superando a Colo Colo, con 9 unidades.

En Portada