Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Everton gana y la UdeC comienza a mirar de reojo el promedio
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Everton gana y la UdeC comienza a mirar de reojo el promedio
Publicado por: Matías Cubillos a las 23:54

Por Matias Cubillos | Foto: cedida

Se enfrentaron dos elencos que siempre estuvieron en peleando el descenso, o mejor dicho, que uno estaba descendiendo, pero por todo el acontecer nacional, no se fue a Primera B y se mantuvo en la categoría.

 

Estamos hablando de Everton de Viña del Mar, que contrato a Jhonny Herrera para proteger los tres tubos, mientras que la U. de Concepción trajo al ex seleccionado uruguayo, Eduardo Acevedo, a dirigir a los del campanil.

 

Arranco el partido, corrían 6’ minutos de partido, tiro de esquina a favor de la UdeC, y que Nicolás Correa conecta, pero se va desviado por el palo izquierdo. A los 12’, nuevamente de cabeza, pero esta vez fue Patricio Rubio, de Everton, que no pudo mandar el balón a la portería de la UdeC, pero llegaría el minuto 27’, donde se abriría el marcador y a favor de la visita. Simón Ramírez saco un remate cruzado, donde nada pudo hacer Johnny Herrera, concretando el 0 a 1, y así quedando en las estadísticas del fútbol chileno, por convertir el primer gol de la temporada.

 

Mucho juego durante el primer tiempo, pero también dos amarillas. Una para Francisco Saavedra de Everton a los 25’ minutos por juego peligroso y a los 30’, Simón Ramírez también se llevo la amarilla.

 

Con dos amonestados, harta pierna fuerte y un 0 a 1 en el marcador, se fueron a los camarines el elenco de Everton y la Universidad de Concepción.

 

Al inicio del segundo tiempo, la banca de Everton hizo rápidos movimientos, ya que ingresó Marco Sebastián Pol por Carlos Lobos y a los 59’ Jorge Díaz mando a la banca al Álvaro Madrid y allí Everton se empezó a mostrar en cancha, aunque seguían los remates para un lado y otro. Hasta que en el minuto 69’ Nicolás Correa le cometió una falta dentro del área a Sebastián Pereira, lo que provoco penal a favor de los ruleteros, que Marco Sebastián Pol lo cambio por el empate. Minuto 71 y el Eve4Ever llegaba al 1 a 1.

 

Minuto 75’ y hace su debut en el campeonato el VAR, el que le dio la roja a Guillermo Pachero de la UdeC, posterior a un pleito en el terreno de juego. Everton se comenzó a ir al ataque constante, hasta que a los 93’ minutos, centro y Maximiliano Ceratto remata de cabeza al lado derecho del arco y deja el 2 a 1 a favor de los de Viña del Mar, y posterior a eso, se gana la amarilla por la celebración.

 

Final del encuentro con varios amonestados, un expulsado, debut del VAR y los primeros 3 puntos para los ruleteros. Everton 2 – 1 U. de Concepción: para la próxima fecha, la UdeC debuta de local contra Santiago Wanderers, el sábado 1 de febrero a las 12:00 hrs., mientras que Everton viaja a Iquique a jugar con los Dragones Celestes el domingo 2, a las 20:30 hrs.

EVERTON (2): Herrera; San Juan (González 79’), Pereira, Suárez, Zúñiga; Lobos (Pol 46’), Saavedra, Echeverría, Madrid (Díaz 59’); Rubio y Ceratto. DT: J. Torrente

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (1): Reyes; Pacheco, Correa, Godoy, Díaz; Ramírez, Camargo, Lara (Portillo 60’); Abarzúa ( Cavero 83’); Bueno (Abarca 77’) y Waterman. DT: E. Acevedo.

Árbitro: José Cabero | Incidencias: fue expulsado Guillermo Pacheco en la U. de Concepción (75′)

Roja: Guillermo Pacheco (75’ UDEC)

En Portada