PRIMERA ‘A’ | Frío marcador en San Carlos de Apoquindo

Por Martín Oyanedel – Las Condes.

El partido estuvo marcado en los minutos finales por una polémica decisión del juez Felipe González apoyado en su asistente.

Deslucido partido fue el que se jugó en San Carlos de Apoquindo, donde el local, la Universidad Católica, no pudo con la Universidad de Concepción y firmaron el empate en inicio del Torneo de Transición.

El cuadro cruzado sufrió las bajas de Diego Buonanotte, debido a acumulación de tarjetas amarillas, y de David Llanos, quien pintaba como titular y se lesionó minutos antes, también hay que sumarle que querían levantar cabeza tras la final perdida de la Supercopa. En tanto, el campanil, buscaba mostrar una imagen diferente a lo que sucedió en Copa Chile, tras haber quedado eliminado ante Iberia de los Ángeles. Sin embargo, el encuentro fue bastante opaco, donde ni uno ni el otro se sacó ventaja, ni pudo inflar redes en lo alto de la capital.

La única emoción llegó en los minutos finales. Pero no porque alguno de los equipos haya anotado, sino porque el árbitro desestimó, tras ayuda de su asistente, el cobro penal que había decretado a favor de la Universidad de Concepción.

Finalmente, el frío no ayudó mucho para las más de diez mil personas que asistieron al coliseo cruzado, quienes fueron testigos del empate.

Para la próxima fecha, a las 18 horas, la U. Católica tendrá que dirigirse a Santa Laura, para enfrentar el sábado 5 de Agosto a la Unión Española. En cambio, a las 15:30 horas, la U. De Concepción hará de anfitrión en el Ester Roa para recibir el mismo sábado a Santiago Wanderers.