PRIMERA ‘A’ | Huachipato cayó ante el puntero (1-2)

Por José Jara
Corresponsal en Concepción de Rumbo Deportivo

Un entretenido partido se vivió en el estadio Huachipato CAP Acero, en una lluviosa tarde de sábado donde Deportes Iquique saco ventaja muy rápido con un remate ajustado de Misael Cubillos que marco el primero para los dragones al minuto 8. Luego de aquello, Huachipato tomo el dominio del partido pero sin posibilidad de empatar el encuentro mientras que Iquique buscaba el segundo mediante contragolpes pero el ansiado gol no llego al menos en el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo siguieron los dolores de cabeza para el cuadro dirigido por Miguel Ponce ya que a los 53 minutos fue expulsado Sagal, además en el minuto 68 Diego Torres marca el segundo tanto, mientras que el descuento llego en los pies de Povea en el minuto 77 sin embargo Huachipato no pudo llegar a empatar el encuentro.

Con este triunfo los dragones celestes quedan punteros del torneo con 17 puntos mientras que Huachipato queda en el puesto 14 con tan solo 9 unidades.

Árbitro: Christian Rojas
Huachipato: Carlos Lampe; Ramón Sáez (83’Ignacio Tapia); Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Simón Ramirez; Cesar Valenzuela, Claudio Sepulveda, Leonardo Povea, José Bizama (58’Juan Ignacio Duma); Carlos González (74’Camilo Pontoni), Ángelo Sagal.
Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Misael Davila, Alan Moreno, Tomas Charles, Mauricio Zenteno; Rafael Caroca, Hernán López, Gonzalo Bustamante (40’Diego Torres), Matías Riquero; Misael Cubillos (76’Felipe Reynero), Álvaro Ramos.
Goles: Misael Cubillos (8´Deportes Iquique) 0-1, Diego Torres (68´D. Iquique) 0-2 y Leonardo Povea (70´Huachipato) 1-2