Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | Huachipato inicia los festejos soñando con la Libertadores
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Huachipato inicia los festejos soñando con la Libertadores
Publicado por: José Jara a las 3:28 pm

Por José Jara, enviado especial a Talcahuano | Foto: prensa Curicó Unido.

Huachipato recibió a Curicò Unido en el inicio de una nueva fecha de la Liga Nacional. solo tres puntos separaban a ambas escuadras en la búsqueda de obtener un cupo a torneos internacionales.

 

El primer tiempo fue absoluto de Huachipato, la escuadra acerera concentraba sus ataques en la banda izquierda de la cancha, pero siempre se encontraba con Dechamps, el portero fue una de las figuras de la escuadra visitante y logro quedarse con el balón en varias ocasiones como en la llegada de Altamirano a los seis y ocho minutos de juego.

 

A los 17 minutos comenzó a reaccionar el cuadro curicano con una primera llegada, Opazo lanzaba un centro conectando con Diego Vera pero luego el balón llego en manos del portero, Gabriel Castellón, esta fue una de las tres llegadas de Curico en la primera fracción, una de ellas quedando mano  a mano con el portero local quien no tuvo problemas en quedare con el balón.

 

Minutos más tarde, a los 38 llegaría el primer grito de gol con Juan Sánchez Sotelo quien marcaba su quinto gol en el torneo.

 

En la segunda parte, Curicó buscaría empatar el marcador, sin embargo no lograría anotar en la portería del local, pese a las opciones creadas. Quien si las aprovecharía, pero finalizando el partido fue Cris Martinez quien aprovecho un tiro libre ejecutado por Claudio Sepúlveda, quedando las cosas con el 2-0 definitivo.

 

Tras el partido el técnico de Huachipato, Gustavo Florentín dijo que “cada vez veo mejor al grupo y con ganas de conseguir algo importante. Hoy fue un triunfo clave, de esfuerzo y muy merecido por todo lo que está trabajando el equipo. Queremos seguir progresando”.

 

Mientras, en la vereda contraria Jorge Deschamps reconoció que se perdieron puntos importantes para asegurar un cupo internacional y que a veces al cuadro curicano “le falta creerse el cuento”.

 

En la próxima fecha Huachipato que suma 32 puntos apretando a Colo Colo deberá viajar al norte para enfrentar a Cobresal, en tanto Curicó Unido que se ubica en el noveno puesto con 26 puntos deberá recibir al puntero y principal candidato al titulo, Universidad Católica.

En Portada