Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | La Calera volvió a los puestos de Copa tras vencer a Huachipato
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | La Calera volvió a los puestos de Copa tras vencer a Huachipato
Publicado por: José Jara a las 1:15 am

Por José Jara, corresponsal en Concepción | Foto: ANFP

Huachipato y Unión La Calera dieron el vamos a la jornada 23 de La Liga de Primera A en un duelo de ribetes mayores, que prometía y cumplió.

 

Los del Acero dominaron prácticamente todo el primer tiempo llegando en varias ocasiones a la porteria de Augusto Batalla, la primera y la de más peligro fue la de Brayan Palmezano, pero el balón lo contuvo casi sin problemas el meta visitante.

 

Pasada la media hora de duelo Juan Sánchez Sotelo logro romper el cemento y abrir el marcador dejando las cosas 1-0 y sexto gol del jugador que ha marcado en todos los partidos de la segunda rueda salvo ante Palestino (derrota 0-2) y ante Cobresal (empate 1-1).

 

En el segundo capítulo del duelo, La Calera tomo las riendas del partido y con eso dar vuelta el marcador, el primero llegó con un tanto desde el punto penal tras una mano de un defensa acerero. El encargado de cambiar el penal por gol fue Nicolás Stefanelli a los 52 y dos minutos más tarde Thomas Rodríguez quien aprovecho un fuerte contragolpe y romper la racha de casi cinco años sin vencer en el CAP.

 

Con este resultado Calera logra retornar a puestos de Copas Internacionales quedando en el sexto puesto con 33 puntos y Huachipato con el mismo puntaje, pero en la séptima posición.

 

Este duelo fue el primer triunfo de Walter Coyette quien junto al cuadro Calerano recibirán a Universidad Católica el próximo Miércoles 16 a las 18:30 hrs. Mientras que Huachipato visitará a Colo Colo el mismo día, pero a las 21 hrs.

En Portada