Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | La ‘U’ de Concepción logra un trabajado empate ante Audax
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | La ‘U’ de Concepción logra un trabajado empate ante Audax
Publicado por: Matías Cubillos a las 23:03

POR Matías Cubillos y José Peña | FOTO: Cedida

 

Los del Campanil trabajaron todo el partido para llevarse puntos desde La Florida. La explosión de Jesús Ramírez al fines del primer tiempo y el ingreso de Waterman, cambiaron el transcurso del partido.

 

Último partido de la jornada dominical en el fútbol chileno. Audax Italiano, que viene con una campaña regular en el torneo nacional, sumado a su clasificación a la segunda fase de la Sudamericana, contra una Universidad de Concepción que no conoce de triunfos en la temporada 2020.

 

Julio Bascuñán, árbitro del encuentro dio el pitazo inicial y se inició el encuentro en La Florida. El cuadro de la octava región comenzó el encuentro con una fuerte presión ofensiva, la cual sorprendió al cuadro itálico, quien supo contrarrestar el encuentro, al minuto 37’ de la primera mitad un pase en profundidad de Diego torres hacia el atacante Nicolás Orellana que este define con remata a la izquierda fuera del área, dejando caer el gol para los de La Florida. Aunque esto no duraría mucho, ya que al cierre de la primera mitad, el VAR hizo justicia, expulsando a Jesús Ramírez después de una fea entrada hacia un jugador del campanil. Con esta expulsión finaliza la primera parte.

El ingreso de Waterman al segundo tiempo, inclinó la balanza a favor de la U. de Conce, ya que el panameño comenzó a llevar el ataque y rompiendo un poco la defensa itálica, hasta que en el minuto 67’, Waterman recibe un centro, conecta de cabeza y da en el poste izquierdo de Devecchi, pero Quinteros conecta dentro del área chica y hace el empate del partido.

Ambos querían los tres puntos, pero no ninguno podía conectar el balón al pórtico contrario, aunque la Universidad de Concepción, fue un poco más en los últimos minutos del encuentro.

Final del partido, se repartieron puntos en La Florida, Itálicos y Penquistas. Ahora, la Universidad de Concepción recibe el jueves 19 de marzo, a las 20:00 hrs. en el Ester Roa a la Unión Española, mientras que Audax Italiano, viajará a Antofagasta para jugar el domingo 22 de marzo a las 18:00 hrs, ante el CDA.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO: Bicentenario de La Florida

AUDAX ITALIANO (1): Devecchi; Fernández N. (82’ Figueroa), Labrín, Bosso, Fernández M., Torres (82’ Crovetto); Ledezma, Martínez, Orellana (90’ + 1’ Lavanderia); Ramírez, Holgado.

DT: Francisco Meneghini.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (0): Reyes; Pacheco (46’ Waterman), Correa, Godoy, Cavero (64’ Bueno); Povea (82’ Abarzúa), Camargo; Ramírez, Carvallo, Díaz; Quinteros.

DT: Eduardo Acevedo.

ÁRBITRO: Julio Bascuñan.

PRIMER ASISTENTE: Raúl Orellana.

SEGUNDO ASISTENTE: Manuel Requena.

CUARTO ÁRBITRO: Fabián Aravena.

VAR: Rodrigo Carvajal.

AVAR 1: José Cabero.

PÚBLICO CONTROLADO: 798 espectadores.

INCIDENCIAS: AMARILLAS: Simón Ramírez (5’ UDC); Nicolás Orellana (15’ – AI); Jesús Ramírez (45’ – AI – anulada por el VAR); Alejandro Camargo (51’ – UDC); Rodrigo Holgado (51’ – AI); Osvaldo Bosso (72’ – AI); Erick Godoy (74’ – UDC)

ROJAS: Jesús Ramírez (45’ – AI – válida posterior a una falta concedida del VAR a favor de la UDC)

En Portada