Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | La ‘UC’ hundió a Everton y tomó la punta otra vez
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | La ‘UC’ hundió a Everton y tomó la punta otra vez
Publicado por: Cristofer Denis a las 1:43 pm

Universidad Católica tuvo a un inspirado Sebastián Sáez, que marcó de cabeza en dos ocasiones, para derrotar por 2 a 1 a Everton de Viña del Mar que se hunde en el fondo de la tabla y se complica con el descenso.

Informe: Martín Ayala-Vasallo
Foto: ANFP

 

Varias modificaciones presentaron el once inicial del cuadro estudiantil y del equipo viñamarino, ya que ambas escuadras necesitaban los tres puntos, pero para fines muy opuestos. Los dirigidos por Beñat San José buscaban retornar a la punta de la tabla de posiciones y los de Javier Torrente querían reencontrarse con los triunfos que le son esquivos desde hace nueve fechas.

 

Sin embargo, Everton nunca se sintió cómodo en San Carlos de Apoquindo, pese a que se pusieron en ventaja a los 13 minutos de partido, cuando Cristián Suárez marcó el 1-0 desde los doce pasos. La ‘UC’ buscó, antes y después de eso, derrotar a Toselli. Lo intentaron a través de tiros de media distancia, centros de Rebolledo y Voboril, pero la puntería no estaba fina y la defensa evertoniana totalmente replegada despejaba toda aproximación cruzada.

 

El medio tiempo le vino bien al cuadro cruzado, que no bajó sus ganas de dejar los puntos en su casa. En el minuto 49 Benjamín Rivera cometió una fuerte infracción que le valió la segunda tarjeta amarilla. Acto seguido, Diego Buonanotte cobró el tiro libre con un centro que ´Sacha’ Sáez capitalizó con un cabezazo para derrotar a Toselli y marcar el 1-1 parcial.

 

Con la expulsión de Rivera, Everton se desordenó, se quebró y trató de aguantar los embastes de la ‘UC’. Pero todo se acabó a los 69’, cuando nuevamente Sáez ganó un cabezazo y mandó el balón al fondo del arco, desatando la locura de los 9 mil hinchas cruzados que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo.

 

Universidad Católica pudo haber ampliado el marcador, pero perdonó y prefirió cuidar el balón con sus mediocampistas. Los evertonianos corrieron atrás del balón, sin tener muchas ideas para inquietar a Dituro, quien fue un espectador más en la segunda mitad. Para la anécdota quedará la expulsión de Lucas Domínguez a los 94’ por una mano clara.

 

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Ignacio Saavedra  (88’ Cesar Fuentes) , Luciano Aued, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida (85’ Jaime Carreño), Sebastián Sáez y Diego Rojas (76’ Marcos Bolados).

Everton: Cristopher Toselli; Gino Alucema (70’ Matías Leiva), Cristián Suárez, Lucas Domínguez, Dilan Zuñiga; Benjamín Rivera, Francisco Venegas (42’ Álvaro Madrid), Camilo Rodríguez, Juan Cuevas (52’ Iván Ochoa); Patricio Rubio y Álvaro Ramos.

Árbitro: Felipe González.

En Portada