Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | La UC vuelve decidida a mantener el invicto
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | La UC vuelve decidida a mantener el invicto
Publicado por: Gabriel Moya a las 23:40

Por Gabriel Moya | Foto: archivo

A mediados de julio, los de la franja fueron los primeros en volver a los entrenamientos presenciales en la capital una vez que las autoridades anunciaron una vez que la ministra Cecilia Pérez anunciara un permiso especial para el deporte, y ahora será parte de los equipos que den el vamos al regreso del fútbol local mañana sábado cuando dispute en San Carlos de Apoquindo su duelo pendiente por la fecha siete ante Unión Española, recordemos que este partido fue suspendido por la Intendencia en su momento por no contar con el contingente policial necesario, tomando en consideración las manifestaciones que se estaban llevando a cabo en la capital y los incidentes con hinchas del América de Cali por Copa Libertadores. Es más, ha pasado más de un año desde el último encuentro por los puntos entre Hispanos y Universitarios, aquella vez fue empate a cero, desde entonces se han suspendido dos veces los duelos entre ambas escuadras.

En un video subido a las redes sociales del club, Cesar Munder se mostró optimista por el trabajo que viene realizando el equipo desde el regreso a los entrenamientos, esto merced a la intensidad de los trabajos realizados durante el confinamiento. Y es que el tema físico no es algo menor, el cuadro de la franja deberá afrontar siete partidos durante el mes de septiembre, incluyendo tres de copa libertadores. A continuación el detalle:

5/Sep | Coquimbo Unido (L)

Por def | Huachipato (V)

16/Sep | Gremio (L)

23/Sep | América de Cali (L)

Por def | Audax Italiano (L)

29/Sep | Gremio (V)

¿Clásico?

En la previa del partido, los ánimos se encendieron después que el portero hispano Diego Sánchez afirmara que era un gusto especial ganarle a los cruzados porque lo consideraban un partido clásico, declaraciones que hicieron eco en la trastienda de la UC, particularmente Raimundo Rebolledo y Matias Dituro le quitaron al partido la condición de clásico. Ariel Holan en tanto no se hizo parte de la controversia, enfatizando que “Tiene que ser un fin de semana de fiesta, y estar muy enfocados en hacer un gran partido”.

Toselli, la única gran baja.

El portero formado en la tienda cruzada fué intervenido por una lesión en su rodilla derecha el pasado 31 de Julio y todavía se encuentra en recuperación, por ello actualmente la UC se encuentra trabajando con los porteros Matias Dituro, Vicente Bermedo y Matias Suarez, este útimo Juvenil de 19 años, se suma a la camada joven que ayudará a los Cruzados oxigenando al plantel los próximos meses, entre ellos se encuentran Gonzalo Tapia, Bruno Barticcioto, Alexander Aravena y Cristóbal Finch.

Las novedades en el posible once titular de momento serían la suplencia de Benjamin Kucevic que no se recupera completamente de una dolencia en su tobillo, y la pulseada entre Edson Pusch y Diego Buonanotte por entrar en el once estelar.

Con todo en consideración este sería el posible once para enfrentar a Unión Española:

Matías Dituro al arco; José Pedro Fuenzalida, German Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Cesar Pinares en el medio campo; para dejar a Gastón Lezcano, Diego Buonaontte y Fernando Zampedri en el ataque.

El duelo entre los de la franja y los rojos está programado para mañana Sabado a las 18:30 hrs, arbitra Eduardo Gamboa y será transmisión de Rumbo Deportivo.

 

En Portada