Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | La UdeC suma su segunda derrota y Wanderers su primer triunfo en la “A”
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | La UdeC suma su segunda derrota y Wanderers su primer triunfo en la “A”
Publicado por: José Jara a las 15:00

Por José Jara, corresponsal en Concepción | Foto: awante.cl

Universidad de Concepción abrió la jornada sabatina de la segunda fecha recibiendo al campeón de la Primera B donde nuevamente suma un resultado adverso que hace mirar con preocupación la tabla ponderada.

 

El partido comenzó bastante parejo, pero los Caturros se notaban más cómodos en la cancha del Ester Roa y lograron abrir el marcador a los 25 minutos tras un centro de Matías Fernández que sirvió para que Francisco Alarcón lograra cabecear, momento en que el portero del auricielo, Guillermo Reyes logra tomar el balón, pero este termina dando un rebote que fue aprovechado por Néstor Canelón para marcar el 0-1.

 

En el complemento se repitió la dinámica del primer tiempo con la excepción que el cuadro estudiantil tuvo un par de opciones para igualar; una de ellas fue en los 75′ cuando Cecilio Waterman logró rematar el balón que terminó en las manos del portero Viana que tuvo una excelente actuación.

 

Cuando se jugaban los descuentos y muchos creían que la victoria Wanderina sería por la mínima, Gustavo Lanaro marcó la segunda y última estocada decretando el primer triunfo de Wanderers en su regreso a Primera División  donde no ganaba desde el 29 de Octubre de 2017 ante O´Higgins.

 

Mientras la Universidad de Concepción se prepara para el “Clásico moderno del Bio Bio” donde enfrentará a Huachipato el próximo sábado en el Cap Acero, duelo donde llegarán con calculadora en mano y con un ojo puesto en la tabla de ponderaciones.

 

Tras el partido Eduardo Acevedo, técnico del campanil lamentó la derrota ya que “Regalamos un tiempo en convicción, dudamos mucho en posesión, recuperación” destacando la actuación de los gemelos Ramírez y los jugadores sub 21 diciendo “La experiencia no se compra y seguirán creciendo”

Universidad de Concepción: Reyes; Abarca, Godoy, Correa, L Díaz (74′ Avilés); Camargo, Lara, Simón Ramírez (61′ Abarzúa); Antonio Ramírez, G Bueno (39′ Neira); Waterman. DT: E. Acevedo.

Santiago Wanderers:  Viana; Soto, García, Marin (46′ Rotondi), Cerezo; Fernández, Miño, Alarcón, Medel (90+5′ Herrera); Lanaro y Canelón (74′ Gutierrez).

Árbitro: Fernando Vejar | Árbitro VAR: Fabián Arcena | Público: 1.206 personas

En Portada