Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Lo esperado
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Lo esperado
Publicado por: José Ángel a las 15:53

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: El Bocón

Más de 5 meses tuvieron que pasar. 167 días desde el último encuentro de primera división chilena (1-1 entre Audax Italiano y Universidad Católica). Desde el 15 de marzo que no había acción en la primera categoría del fútbol nacional y por ende, las expectativas eran altas en el Estadio Monumental.

El encuentro empezó algo tímido, como era de esperar, con un ritmo intenso; pero notándose la falta de fútbol en el terreno. Aunque poco a poco, esto se fue diluyendo y el juego tomó más protagonismo.

Las llegadas comenzaron poco a poco, siendo Wanderers en primera intención el que mostró el mayor ímpetu; aunque El Cacique respondió de excelente manera y esto trajo su recompensa…

Minuto 26, un balonazo profundo para el goleador histórico del fútbol chileno: Esteban Paredes. Este recepcionó de manera orientada y emprendió rumbo a la portería de Viana, y con una exquisitez que recuerda un gol del mismo autor, en el mismo estadio; pero en un “superclásico”, Paredes envió la pelota desde la izquierda del área del guardameta caturro hacia el palo diestro de la portería. Era el 1-0 y con un golazo volvía la alegría en la Primera División.

La intensidad empezó a elevarse poco a poco. Ambas escuadras buscaban; pero nadie podía colocar la segunda diana del encuentro.

El primer tiempo estaba pronto a culminar, de hecho, ya se jugaba el primer minuto de tiempo agregado de los dos que había consignado el cuarto árbitro. Pero arremetió el cuadro de la Quinta Región, en “la primera” contuvo Cortés; pero en la insistencia un centro le sobró a los centrales albos alcanzando el segundo palo, donde fantasmalmente apareció Sebastián Ubilla para decretar el empate transitorio y resultado final de la primera mitad.

Comenzó el segundo tiempo y el partido daba tintes de ser muy parecido al final del primer tiempo; aunque en un pasaje cayó en una suerte de laguna que se terminó pasados los 10 minutos de la segunda mitad.

A los 13 minutos del complemento se cobró un penal a favor de Colo-Colo, tras un centro desde el sector derecho que golpeó la mano de uno de los defensores cuando este se barrió. No hubo dudas, y un minuto más tarde Leonardo Valencia con un remate seco, raso y a la diestra del portero caturro que eligió su zurda, materializó el 2-1 en el Monumental.

Tras la anotación El Decano adelantó las líneas, y cuatro minutos más tarde, el marcador volvió a quedar igualado tras un centro desde el sector derecho de Ubilla que terminó en cabezazo de Gutiérrez en el área pequeña de Cortés. 2-2 en el marcador y nuevamente repartición de puntos en Macul.

A los 72′ Wanderers se arrimó hacia la portería alba. Canelón proyectó desde la derecha un “cambio de frente” que recibió Rotondi por el sector opuesto. Controló, observó y lanzó un centro al área de meta donde aparecieron solos Gutiérrez y Ubilla por el palo izquierdo del cancerbero colocolino, siendo el primero de los últimos mencionados el que metió el balón a la portería marcando el tercero para los forasteros y el segundo personal.

Colo-Colo trató y trató; pero nada pudo cambiar el marcador. Incluso Matías Fernández probó con un remate. No hubo más goles. A pesar de que el local tuvo un tiro libre cerca del área, nada hizo cambiar esta historia.

Santiago Wanderers respira un poco, ya que era el equipo más apremiado. Alcanza las 7 unidades e iguala a Colo-Colo en la tabla.

Colo-Colo(2): Cortés; Suazo, Insaurralde (Barroso – 79′), Zaldivia, Opazo; Carmona (Matías Fernández – 79′), Provoste (Fuentes – 69′), Valencia; Mouche, Bolados y Paredes (C) (Blandi – 69′).

Santiago Wanderers(3): Viana; Cerezo, García, Luna (C), Retamal (Canelón – 69′); Rotondi (León – 89′), Medel (Herrera – 88′), Miño, Fernández; Gutiérrez y Ubilla.

Goles: Paredes (26′ – CC), Ubilla (45’+1 – WAN), Valencia (59′ *penal* – CC), Gutiérrez (63′ – WAN) y Gutiérrez (72′ – WAN)

Expulsiones: Bernardo Cerezo (Doble amarilla: 68′ y 90’+1)

Árbitro: Angelo Hermosilla / Estadio Monumental (Macul, Santiago)

En Portada