Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Los Pumas hicieron débil el cemento
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Los Pumas hicieron débil el cemento
Publicado por: Diego Córdoba a las 12:17

Por Diego Córdoba/Foto: Agencia UNO

Deportes Antofagasta aprovecha con tranquilidad su condición de local al vencer por 3-1 a Unión La Calera, consolidándose en los puestos internacionales en un partido válido por la decimoséptima fecha del campeonato nacional.

Los Pumas comenzaron al ataque en gran parte del primer tiempo, con llegadas construidas que tendría su premio a los 22’ con Andrés Souper que remata con su pierna menos hábil al borde del área penal, abriendo así el marcador. 

Dos minutos después, el mismo Souper arma una gran jugada individual encarando a tres jugadores caleranos, remata y en el rebote que da Martín Arias lo aprovecha para anotas su primer doblete en el campeonato. 

El VAR aparece en el segundo tiempo tras cobrar mano penal de Branco Ampuero y es a los 65’ que Nicolás Stefanelli convierte el descuento para el cuadro cementero. Ambos conjuntos terminarían con jugadores menos con las expulsiones de Muñoz en Antofagasta y Seymour y Castellani en La Calera. 

Sin embargo, la paz llegaría al 90+10’ con la desesperación de la visita por el empate y tras mala organización Luis Guerra sentencia el duelo con el arco a sus disposición. Triunfo en el norte que baja al todavía exclusivo líder. 

Este resultado le permite al CDA mantenerse en el cuarto lugar con 30 unidades, mientras que La Calera sigue puntero con 36 puntos a la espera de lo que haga el domingo Unión Española frente a Coquimbo Unido. 

En Portada